Habeas Corpus – 24 Noviembre 2006
Sala Cotton – Ponferrada

Los Habeas Corpus llegan a Ponferrada con la gira de presentación de su 7º disco, “Basado en una historia real”. Los madrileños ya llevan 7 discos a sus espaldas, que se dice pronto, poco a poco y con gran esfuerzo se van labrando un hueco en el panorama nacional. El concierto comienza con casi 1 hora de retraso ¿por qué no ponen en los carteles la hora de apertura de puertas y la de comienzo del concierto y lo cumplen con puntualidad? Pero esto es algo que quizá nunca obtenga respuesta y que merece una página a parte, mejor no digo nada más del tema.

La gente congregada para este concierto es escasa, la verdad es que me esperaba mucha más gente tras el buen último trabajo de la banda pero el tiempo no acompaña, el frío y la lluvia desanima a la gente, pero los incondicionales no se pierden la cita, se puede decir que éramos pocos pero buenos, todo el personal se acercó al grupo y coreó los temas que la banda fue repasando, desde los del último trabajo hasta los más celebres de los trabajos anteriores, la selección de temas me parece muy buena, no sobró ninguno y nadie echó en falta ninguno a lo que si añadimos la hora aproximada de concierto convierte el show en un buen evento ya que nadie se aburrió ni se quedó con ganas de más. La banda en directo suena muy potente y no deja de moverse por el escenario en todo lo que dura la actuación, interpretan  los temas del tirón en bloques de 4 o 5.

En general un buen directo, me sorprendió gratamente y me alegra que los Habeas Corpus tras tantos años en la escena comiencen a asomar la cabeza entre las bandas destacadas porque se lo han ganado.

Por Pepe Jomeini y Anjhuly Alvarez

Crónicas: Ponferrada. 24-XI-2006 ***Salamanca: 25:XI.2006

Entrevista :música****política***despedida

Reseña cd: Basado en una historia Real

Habeas Corpus en Valladolidwebmusical