Habeas Corpus

Segovia. Sala Renacimiento. 27 de mayo de 2006

 

Segovia acogió con gran entusiasmo la visita de los madrileños Habeas Corpus, quienes se encuentran presentando su Gira basada en una historia real por toda la península. Quizás por ello este Grupo de riesgo se entregó al máximo para ofrecer a los allí reunidos un más que memorable concierto. Se echó en falta a Proud´z y su contundente hardcore de batalla, si bien esperamos que puedan volver a los escenarios lo más pronto posible.

El show comenzó con A sangre y fuego , tema de su último trabajo orientado hacia el metalcore y mucho más agresivo que de costumbre. Prosiguieron con un interesante repaso de sus últimos discos, a excepción del Lp H.C . El público lo dio todo al escuchar algunos canciones míticas de la banda como A las cosas por su nombre, Dios es una ilusión, En el punto de mira o Basta ya ; entremezclados con sus más recientes creaciones como Bajo un manto de olvido, Basado en una historia real o Sea como sea .

 

Los miembros del grupo demostraron una vez más sus tablas sobre la tarima. Samuel dejó bien patente que el atronador sonido que emana de su batería en Basado en una historia real no es casualidad. Jony hizo gala de su potente voz en los coros, gracias a la cual Habeas ha logrado una mayor agresividad vocal. Chifly y Nano no permanecieron quietos ni un solo segundo, animando al respetable una y otra vez. Por su parte M.A.R.S puso toda la carne en el asador, a pesar de que el sonido procedente de su micrófono falló en numerosas ocasiones. No obstante, se dejó las cuerdas vocales y volvió a demostrar que es un excepcional frontman capaz de hacer botar a cualquiera.

El quinteto se marcó el pertinente bis, tal y como dicta la tradición. Fascismo nunca más se tornó en todo un himno contra la extrema derecha, abogando al mismo tiempo por la defensa de ideas libertarias. Siempre situados A la izquierda de Dios , finalizaron con una excelente versión de Ellos dicen mierda , del archiconocido grupo de punk La Polla. Gratamente agradecidos, algunos de los miembros del grupo aseguraron haber acogido con sorpresa la acogida de la gente, por lo que en un momento dado fueron ellos quienes aplaudieron a los asistentes. Y es que tanto la rabia como los sueños tienen cabida en Habeas Corpus.

Habeas Corpus + Second Silence. Valladolid 2005

Habeas Corpus + Second Silence. Salamanca 2005

Entrevista 2005

Cd. "Armamente" 2004

 

Valladolidwebmusical*****crónicas

TXT: Diego Santamaria ////fotos. Archivo Valladolidwebmusical