a sacudir timpanos mis fieles!!

La presentación del video clip “ Punk Wicked Lady ”, que los chicos de una Escuela de Iimagen de Ponferrada han creado para los Harla Horror, u Hermandad del Horror como algunos internautas empiezan a conocerlos, fue la excusa perfecta para volver a reunir a toda la parroquia garajera de la ciudad del ladrilio.


colaborator trabajando
Estábamos sobre aviso de que aquello podía ser un acto esotérico de muchos kilates. El encuentro fortuito con un colaborator de la web, gran seguidor de todos estos akelarres de rock, me hizo pensar que allí algo oscuro podría llegar a ocurrir acordándome de las cosas que ocurrieron en otros conciertos de los Harla.

urbano entre vampiresas
El evento, preparado en la coqueta y valiente Sala Polar, comenzó con la emisión en pantalla gigante del videoclip de marras. Sin ninguna presentación del mismo y con el grupo ubicándose en el escenario se emitió el video entre un público que en su mayor parte todavía estaba llegando o ni tan siquiera se había despegado de la barra.. La emisión del mismo (pueden verlo pinchando aquí), interrumpida para algunos por las columnas del bar quedó algo fría. Eso si, el video, señoras y señores, es de los mejores realizados entre la parroquia musical de estos lares. Con un guión perfectamente dirigido la canción gana enteros entre las imágenes.

ellos les piden más y más

 

El concierto, que comenzó tras una cortina de voces de ultratumba y después de unas palabras de agradecimiento del grupo, empezó sonando en sus primeros temas con cierta pausa y un poco de timidez…. Pasaron dos o tres temas para que todos se acoplasen en su sitio, y así, y tras unas cervezas cedidas por un heterodoxo fan del público, el concierto pegó un giro de 180º.

 


a la izquierda...a la derecha..adelanteeee

 

La versión que tan bien rescatan los Harla de los Sex Museum daría paso a un estallido de fuerza tanto de la banda como del público que allí empezaba a sentir los efectos de la maldición rítmica. Que despliegue de intensidad. Un compañero de fatigas me dijo que algunos parecían haber sido poseídos por el espíritu de los 2000 maniacos. Incluso nos pareció reconocer en las primeras filas a los dos paletos protagonistas de tan recomendable film. Saltos, bailes satánicos, guitarras de aire a go.go, etc,etc.
Urbano poseído a mitad de espectáculo por su espíritu más soul es capaz de contagiar al grupo. Numerosos arreglos en las melodías hacen que los temas adquieran concierto a concierto un sonido y una presencia cada vez más original y versátil. Nos gustaron mucho los temas nuevos, ellos son de los que siguen y siguen creando música; claro que si. Nos parecieron muy currados los arreglos de órgano, tan propio del grupo, así como la sección rítmica (que caña joder!). El público, que estaba en plan protagonista con muchas mozas vampiresas que surgían en las primeras filas, aumentaba sus bailes frenéticos. Algunos, con más voluntad que alas, les doy por intentar volar. Urbano bajando constantemente del escenario caminando frenéticamente por entre el respetable. Nos damos la vuelta y todo el mundo meneando el esqueleto… así da gusto.


Estaba acabando la noche con el Sheena is a Punk Rocker . El ritual se prolongaría bastantes horas después en el Fuzztone, hogar de toda la purrela zombi que allí acudió entre cervezas, regalos y pinchada musical realizada por algunos miembros del grupo. La pérdida de conciencia de los colaborators de la web, así como los pitidos en los oídos, puede dar fe de que el exorcismo sonoro tuvo, como en anteriores ocasiones, su consabido efecto…


en las escaleras se ve mejor


Texto y fotos: MUSIKAS
by Chail
by Musikas

## Concierto Presentación Video Clip “Punk Wicked Lady” ##

# Sala Polar 1-12-06 #


más info Harla Horror

el video Punk Wicked Lady

valladolidwebmusical