HELLEND

SÁBADO 1 DE ABRIL DEL 2006-04-23

TEATRO CLUNIA DE BURGOS

Se presentaba una tarde soleada en Burgos, cuando nos enteramos por casualidad del Concierto que se daba cita en el Teatro Clunia. Medio, centenar de personas se dieron cita creando un ambiente acogedor. Pocos pero bien avenidos. Llegamos un poco tarde, pero pudimos ver desde el inicio a Hellend que reemplazaban a Dawn Of Tears. Sexteto de Madrid que practica un melódico Metal con algunas partes fuertes que resaltan el contraste de sus componentes y sus diferentes gustos. Se marcaron una serie de temas: Sueños Rotos, Falsa Verdad, Rencor, Vuelve a mi, Toxicity de System Of Domw y un nuevo tema al que aún no han puesto título, vamos que estaba recién salido del horno.

Que podemos decir, pues que lo hicieron bastante bien: Use (guitarra), Pedro(Bajo), Nacho(guitarra), Alex( bateria), Victor(bajo)Lorena(voz)

y el sonido pués quedó bastante profesional. Faltó algo de fuerza por parte de su cantante Lorena, aunque lo que es cantar, cantó bien, y digo cantó, ya que en ningún momento sorprendió al presente y no guturalizó ninguna parte. La parte mas dura fue a cargo del resto de componentes, a los que se les notaba un gusto mas potente, sobre todo a Pedro con el bajo y Nacho a la guitarra, el mas bruto, con una afinación mas grave que el resto de connotaciones puntualmente hard-core.

En global quedó bien y fue mas que una demostración esporádica de última hora, sirvió para que muchos de los allí presentes y que gustan de estos estilos mas refinados del Metal tomaran nota para seguir sus próximos trabajos..........Esta es la humilde crónica de alguien al que le va la Tralla-Metralla y aprovechó la ocasión para ver el lado extremo por la otra parte, la melódica. Toda una experiencia, jajajaja, Además como anécdota coincidía con un Madrid - Barcelona

   

Podéis encontrarlos en esta Ref. http://usuarios.lycos.es/hellend/

  valladolidwebmusical****crónicas***entrevista con Hellend