holy wild + Mowen Pik. 8 de abril de 2006- Saubterfugio. Valladolid

Siempre es de agrado conocer bandas emergentes que nos visitan desde otros puntos de la geografía española. Esto ocurrió el pasado Sábado 8 de abril con un concierto protagonizado por los Barceloneses "Holy wild" y los chicos de Medina "Mowen Pik".   Abrieron la sesión los Catalanes Holy wild, que vinieron hasta aquí para defender a capa y espada su último trabajo de estudio llamado "Electric garden".

Esta banda se apodera de un sonido muy punk y acompañado también por ciertas reminiscencias "grungeras" aunque sin perder en ningun momento la pose macarra y la actitud espontánea que caracteriza a los grupos que siguen apostando por el sincero sonido del punk, con un set list bilingüe.

Holy wild se encargaron de demostrar que "electric garden " no es sólo una casualidad, su directo tiene una pegada contundente y una frescura radiante que enamora desde el primer tema.   Sus influencias rockeras son bastante evidentes, Nirvana, Ramones(con versión incluida),The clash etc,etc. Lo que mas me gustó sin duda fue la calidad del bateria, con una perfección inmediata hace que la banda tenga el camino allanado para desarrollar todo el directo en plenitud de condiciones. Así pues, atención a la jugada de esta banda porque es posible que puedan dar mucho que hablar en un futro inmediato

 

MOWEN PIK

Después del concierto de Holy wild fueron los medinenses Mowen Pik los encargados de seguir animando al escaso personal que fue a ver el concierto. Como siempre esta banda nos deleitó con un sonido de una calidad extraordinaria, sus composiciones son evidentes muestras de lo que es un genial trabajo muy bien cuidado, no dejando en segundo plano ningún matiz aunque destaca (y bastante) la voz de su vocalista, que sencillamente es una delicia.

El estandarte sonoro de esta banda se podría decir que es de un pop-rock con clarísimas influencias indies como pueda ser "Pixies","REM","The smiths" etc,etc. Con gran acierto mostraron un concierto muy bien equilibrado, con temas que a mi personalmente me parecen de una emotividad envidiable y todo ello ejecutado por unos músicos que se tienen muy bien aprendido el papel, sin alardes pero con gran contundencia le dan a mowen pik una personalidad sonora nada frecuente por estos lares y como prueba también de ello fue la gran versión de los pixies que tocaron como tema final. En mi opinión este grupo se merece mucho, su calidad y personalidad coma ya he dicho son excelentes, así pues esperemos que tengan el empujón que mowen pik se merece.

* INFO DE HOLY WILD. Reseña de Electric Garden^^^^^^entrevista 2006

* INFO DE MOWEN PIK.

valladolidwebmusical.org**********entrevistas