Juevextrem nº 01
Sala carpe Noctem de Valladolid. 31-08-2006

......Qué despliegue!!!     

SKINLESS + RATO RARO + TREPAN DEAD

“Jesse Pintado ahí va nuestro homenaje!!!!.....

 NO DESCANSES EN PAZ”

 

¿Que más se puede pedir......?

rato raro skinless trepan

Un trabajo profesional y un esfuerzo impresionante, digno de los auténticos amantes del Underground, a cargo de los grupos que participaron: Skinless, Trepan Dead y Rato Raro. Toda la coordinación del evento fue doble por parte de la organización, además de estricta y eficaz, pues todas las bandas viajarían al día siguiente hacia el “CAOS EMERGENTE”, en Recarei – Paredes a 7 Km de Oporto, requiriendo una atención especial de detalles al máximo.

En el caso de SKINLESS llevaban de gira internacional dos meses seguidos, y el día de la fecha a primera hora de la mañana aterrizaron en el aeropuerto de Valladolid. Tras el concierto marcharon en furgoneta con la organización del “CAOS EMERGENTE “ que les vino a recoger al Carpe Noctem y así poder estar listos al día siguiente para la prueba de sonido, dice mucho de la profesionalidad de este grupo y su buen quehacer en los directos.

Trepan Dead, con su furgoneta de nueve plazas, completa, desde Valenciannes (Norte de Francia), prácticamente en la frontera con Bélgica, de hecho la furgoneta se alquiló en este país. Al llegar el miércoles habían recorrido una parte del total de 3.500 Km. que les esperaban en esta “road” aventura.
 Ya en Valladolid junto a Rato Raro y “....qué despliegue!!!” sónico a cargo de Chuchi que con sus ganas y su impecable equipo, (el mismo que se utilizó en Brutólogos 2006),..... se pusieron manos a la obra el mismo miércoles. Tras siete horas de trabajo, se dejó todo montado y probado por Trepan Dead y Rato Raro, sólo  faltaba Skinless, que con enchufar al día siguiente, jueves, bastó para darse cuenta de que aquello ya estaba.... “Ready for the Authentic Underground!!!” , no tocaron ni dos temas para dar su visto bueno, un placer para nosotros. Javier Garcituaga y Chuchi fueron felicitados personalmente por los grupos, cada uno en su labor, se notó su inestimable colaboración.

el publico

Está más que claro que los grupos eran “cojonudos” y el sonido casi perfecto, aún así para despejar dudas, teloneó Rato Raro grupo íntegro de componentes palentinos desde el 92´, pero de corazón vallisoletano, lugar dónde tienen más apoyo y amigos, (“nadie es profeta en su tierra”, jejeje...). Rato Raro puso el resto de material, esfuerzo y mano de obra, aportando su tiempo para que la ecualización del “master” estuviera más cercana al sonido total que pretendíamos oír con Skinless y Trepan Dead.

De Rato Raro se comentó que fue su mejor directo, probablemente así ocurriera, y eso que su nuevo bajista era la primera vez que tocaba el bajo en su vida y además en directo..., los temas les ensayó con guitarra y en tan sólo un mes dio este resultado; ....brutal!!!.


 Además de ayudar a fijar el sonido, le sirvió a Rato Raro para demostrar que pueden telonear más y mejor en breve con esta formación actual,  por fín los que son, están, hacen y dejan hacer..... Dieron un repaso rápido y contundente, con más cuidado, esmero y eficacia que otra cosa, a lo que será la primera parte de Acidethc y como no, a algunos de sus clásicos de siempre.


Tras una media hora de intenso “grind-bruto-core”..... Felicitaciones, aplausos y petición insistente de bises que no procedieron esta vez cediendo el espacio a los esperados de la noche.

 

Nadie apostaba por los desconocidos Trepan Dead, sólo la organización,  y algunos de los brutólogos más optimistas que apuestan por lo nuevo, y las incógnitas sónicas crecieron, hasta que empezaron, y........Bingo...!!!! jodido y rabioso Grindcore a dos voces, auténtico underground old school, pudimos regozar con una mezcla explosiva de Grind-Punk-Hard-Core-Death...., que daba lugar al sonido Trean Dead. Que fuerza emanaban todos los Trepan, sus cantantes no digamos, sobre todo Chris, muy provocativo, digno de ver, que coordinación y guturalizaciones sin cesar, y sin aburrir o cansar, muy bien repartido, cera colérica, movimientos anárquicos en el escenario, desquicie y locura expresada.

Un placer haber podido estar con estos franceses del norte, más que recomendable su trabajo “Obsessional Dysfunctions”, en 60´ repasaron su trabajo desde el “Just A Little Incisión” hasta la versión de sus colegas franceses “Eat (Trepan' Dead Cover done by Goryptic)” una verdadera expresión tanto de aptitud personal e individual de auténtico Underground.

 


 

Llegó el turno de los más esperados de la noche, los neoyorquinos SKINLESS. Sin darse la mas mínima pizca de importancia, derrochando humor, amabilidad y buenos modales, demostraron su agradecimiento sin miramientos, valorando todo ese “...qué despliegue!!!” a quienes lo merecían.
Una hora de auténtico Power NY Underground, Metal Death rasgado, brutales riffs y velocidad extrema, contundencia vocal con una serie interminable de diferentes y estridentes chillidos variados de tono. Que puesta en escena, que tablas y profesionalidad. Impresionante todo uno con el público, que no dejo de gozar, saltar, haciendo mega-moshing, pogo, todo lleno de cámaras de fotos, de grabación...,increíble!!! Y de remate el público en el escenario haciendo el gira-cabezas...., cómo lo pasamos todos!!!. A decir verdad, nunca se ha visto por esta zona un disfrute parecido y de tanta calidad. Tema tras tema se dejaron la piel, el sudor copando todos los poros de los presentes, y el codo a codo volvió a funcionar como en los viejos tiempos de inicios de los 90´ una vez más. Se metieron un repaso total a su último disco “Tample The Weak, Hurdle The Death y otros clásicos potentes de los anteriores trabajos.

Al día siguente Trepand Dead y Skinless descargaron en el “EMERGENTE CAOS”, y aunque el sonido de interiores fue muy bueno, no lo fue tanto en exteriores, hecho que les defraudó, después del “...qué despliegue!!!” en Pucela, a propios y extraños así nos pareció, ya que además de esto Trepan Dead no pudo desarrollar mas que 30´. Los más favorecidos en “CAOS EMERGENTE” fue Rato Raro, que por suerte salió a la palestra el sábado en el espacio de los cabeza de cartel. Rato Raro sabiendo de las carencias de exteriores, enfocó su tiempo en una espectacular puesta en escena, violenta, salvaje y rabiosa, eso hizo que el estilo de los “raros” destacara por doquier esa noche en Portugal, ante los muchos y extraordinarios grupos que por otra parte monotizaron estilos.

Total, cinco días desde que empezó el miércoles hasta el regreso el domingo noche. Brutales emociones y auténtico Underground, compartido con gentes de a pie que hacen disfrutar mucho más de estos eventos existencialmente provocados a cañón, tras cuajar mil detalles de horarios de aviones, días de conciertos, fechas casi imposibles por temas laborales....y sobre todo, lo mejor: haciendo colegas.

“PRODUCCIONES RARAS” agradece el apoyo imprescindible de todos los que apoyan nuestras propuestas, desde el que imprime unos carteles con su ordenata o reenvía mails, la ayuda de Chuchi “púas”, haciendo grandes todos los eventos aportando su equipo, gracias a la coordinadora por su armonía impecable, a Javier Garcituaga por su trabajo de técnico y traductor de francés, a los raros y los trepan por poner interés y sin cobrar un céntimo, a los que asisten y pagan la entrada y saben divertirse, a quién sabe apreciar todo este trabajo, a todos los colegas que ponen de su parte, a veces un detalle mínimo de una llamada salva estos esfuerzos, gracias Pitu, si es por otros nos dan y bien...., jejeje, menos mal que están alerta también el Óscar y el Masa.....un abrazo!!!!. A la Web musical Valladolid y en especial a Manuel que es un clavo, salud tío, al “Carpe Noctem” por apoyar esta escena, poner todos los medios técnicos a nuestra disposición y saber reconocer lo bueno que es este público.

SUPPORT THE FASHION !!!!

Por todo esto y lo que está en nuestras cabezas giratorias, “PRODUCCIONES RARAS” sigue trabajando concienzudamente para encajar fechas y sorpresas altamente Underground......., no faltéis a la cita del Juevextrem nº 02, donde la afamada gira “Fuck the Drummers Tour” pasará el próximo día 21 de Septiembre por “Carpem Noctem”, presentando a Insidious Decrepancy (Texas) y Decrepidemic (Portugal)
.......A divertirse!!!!, jajajajaja!!!!

festival caos emergente ***** Festival Muito Brutologos 06 ** Brutologos05

la crónica Juevextrem 00** info del Juevextrem 02

RATO RARO