Magnizidio

31/10/2006, disco-bar Holiday (Medina del Campo)


Tenía yo ganas de volver a ver a estos chicos por Medina, pues hacía un buen tiempo que no sabíamos nada de ellos, más de año y medio si no me fallan las cuentas, y siendo la noche de Halloween (vamos, que al día siguiente no había que madrugar) se hacía más que apetecible.

Con más de una hora de retraso sobre el horario previsto empezó el bolo; se colgaron sus cosas y a repartir! Y nos darían un concierto muy, muy propio, sin apenas versiones, plagado de temas firmados por ellos, un buen número entre los de su disco "Andando se quita el frío" y los que han ido componiendo tras la grabación de aquel para demostrarnos que no han estado rascándose la barriga en este tiempo.

 
De su disco tocaron más o menos la mitad: dicen muchos, ignorantes, la empresa del pastor, etc... con un sonido mucho más directo y potente, algo que esperemos que consigan en su próximo trabajo que anunciaban que grabarán en unos mesecitos, pues aquel primero quedó un poco "flojito".
Las únicas versiones fueron ningún caso (de Banda Bassotti y que posteriormente también popularizó Kaos Etíliko) y la del Marcos (de la clásica serie de dibujos "Marco"), ambas con letra propia y también pertenecientes a su disco. Es decir, que nos quedamos sin los temas de otras bandas que otras veces han tocado (Disidencia, Los Muertos de Cristo, EUKZ...); personalmente me hubiera gustado que cayera alguno de ellos, pero la apuesta del cuarteto fue valiente, y además casi hubo más canciones nuevas que otra cosa, algo que sirvió para ver su línea actual compositiva por la que hay que felicitarles, pues son temas más completos y maduros musicalmente, con melodías bastante distintas y logradas de puro punk con fragmentos de ska de lo más

bailable entremezclados, y nunca cayendo en lo facilón. Es una pena que costaba bastante pillar las letras, pero siguen en su línea crítica y/o histórica. Le han dado al coco y eso se agradece. Ya habían tocado un par de ellas la anterior vez que los vi, y aparte presentaron más o menos otras cinco nunca oídas.
Aarón sigue llevando el protagonismo cantando la mayor parte y luciéndose con sus punteos, y yo diría que Buter incluso ha mejorado a la batería. Peke al bajo y coros en su línea, siempre aportando carácter e imagen, y algo que hay que destacar y que ya se ha apreciado otras veces es que la guitarra rítmica de Rudi queda muy grave y bajísima de volumen, por lo que apenas se apreciaba ni tras acostumbrar el oído después un rato, en partes incluso se mezclaba con el bajo, y es una pena, pues con ello el grupo pierde fuerza. Entre eso y que su micro para los coros no funcionaba el chico queda relegado a un segundo plano, y eso no es bueno y -que no se lo tomen a mal- pienso que deberían de corregirlo, que para eso son cuatro, pobre hombre...

 

 

Respecto a la peña la cosa estaba bastante fría al principio, con el típico semicírculo formado, pero poco a poco la gente fue acercándose o incluso colaborando a petición de Aarón, en especial los habituales, pues Magnizidio es EL GRUPO PUNKI de Medina y como tal tiene su legión, y aunque en esta ocasión faltaban algun@s siempre se hacen de notar.
Tampoco faltaba el puesto de la distribuidora alternativa "Jake Mate" que los suele acompañar.

Y acabó el concierto con la petición de algún tema más, pero ya estaba todo liquidado, así que a otra cosa.

Si alguien se lo perdió este viernes estarán el el Marley de Nava del Rey. Y esperemos verles dando caña con más frecuencia, que éste es un grupo de lo mejor de Medina y prácticamente único conocido en su género, y por ello de los que más gustan.

Y que no decaigan los conciertos en Medina, por favor, joda a quien joda. ¡Saludos!

Crónica y fotos por Davide Izquierdo

 


 

mas Magnizidio en va-web: directo enero 2005 ... directo marzo 2005...

Mas de Magznizidio en la sección de bandas

Cronicas

Inicio