METALWAY POR VALENTIN

DIA 1- Viernes 28 julio 2006

Pues alli que llegamos, a eso de las diez de la mañana. Desayunamos tranquilamente, fuimos a comprar las entradas y entramos al recinto, mirados fijamente por el tocho de seguridad que estaba a la puerta. Bueno, ese solo te miraba la pulsera, las que cacheaban eran chicas. Menos mal… ;-P

Dreamaker - Pues vaya manera de empezar el festival… Tenia ganas de ver a este grupo en un escenario grande, mas aún después de la gesta que se marcaron hará un par de añitos en Malbicho (n.d.r.: dieron un concierto en la fiesta de presentación del Fanzine Metaluniverse) y me llevé una gran decepción. Un sonido caótico que no permitía distinguir nada y una interpretación muy pobre por parte de Elisa fueron los factores determinantes para que me decidiese a meterme a la sombrita, pedirme una birra y hala, a esperar a los siguientes. Por cierto, se marcaron un “B.Y.O.B” bochornoso. Ojalá les vea otra vez con las pilas cargadas, leñe.

Dreamaker Benedictum

Benedictum - A estos no los conocía, solo sabia por las fotos que canta una tía… Riffs metaleros pesadotes, muy de Sabbath, pero con un toque moderno y dinámico. El concierto estuvo entretenido, el sonido correctito y la cantante se lo curró bastante, aunque a más de uno solo le llamó la atención sus cachas. Bueno, tampoco estaban mal…

Hamlet - Para mí, uno de los mejores conciertos del festival. Justo antes del bolo cayó un pequeño aguacero que nos asustó un poco, pero enseguida paró.

Allí que salieron a dar caña y vaya si la dieron. Volumen un poco alto de entrada, pero naaaaada, que Luis & Cia no se amilanan así como así. Con el trasfondo de “Syberia”, cuyos cortes en directo sonaron muy potentes, y con unos cuantos de sus clásicos en el repertorio (como “JF” o “Ceremonia TV”), pudimos disfrutar de una actuación que fue creciendo en energía y entrega. Justo a mitad de actuación se puso a llover otra vez, pero vamos, allí nos quedamos los fans de Hamlet (que no éramos pocos, os lo aseguro) y unos cuantos mas que estaban flipando con la caña que metían los de Madrid. El sonido mejoró a lo largo del show y terminó sonando realmente bien. Y no se querían bajar del escenario, les costó un poquito… normal. A nosotros también nos hubiese gustado que se hubiesen quedado otro rato mas, pero no pudo ser

Hamlet Brainstorm

Fintroll . - Bueno bueno!!!! Muy curiosos me resultaron Fintroll. Habia oído un par de temas, pero no debían ser los más representativos, pues ni por asomo tenía yo en la cabeza el concepto de “Polka-metal” (si, si, lo que el mismo nombre indica: Polka y metal juntos). Pues eso, que yo esperaba un grupo vikingo mas de esos que cantan al paganismo, a las runas y a esas cosas, pero mira por donde pude oír una música que me hizo moverme con los colegas y pasar un buen rato. Me entretuvieron y disfruté con sus canciones, a pesar de no conocerlas. Se me olvidó acercarme a ver si tenían los mismos instrumentos que en sus videos (buscad en Internet algo de ellos, no tiene desperdicio)… bueno, para otra vez será.

Nevermore - Primer gran fiasco del festival: el sonido no fue muy allá y el cantante hizo de todo menos cantar lo que tenía que cantar. Tal vez gustarían a sus fans mas acérrimos, pero lo que no se puede decir es que diesen un buen concierto. Una lastima.

Brainstorm - Lo siento mucho señores, pero uno no es de piedra y hay que sacrificar a algún grupo. Como ya les habia oído (de estos he oído un disco en el que sale un dibujo muy muy cutre de un vikingo haciendo los cuernos con los brazos cruzados) y sabia lo que se me venia encima pues nada, a darle placer al estomago que el oído ya estaba un poquito cansado. Que no me llamaban la atención, vamos.

The Gathering - Tampoco es que me apasione la “evolución” que ha tenido este grupo, pero bueno, son curiosos y van a su puta bola, muy interesante. Escuché su concierto sentado, relajadito y fumándome un buen petardo (Todo esto después de una señora merienda-parrillada). Me hubiese gustado estar mas atento, pero me estaba preparando para…

Annhilator Fintroll

Annihilator - ¡¡Por fin iba a ver a Jeff Waters!! Uno de los grupos que más ganas tenía de ver, sin duda. Una de las bazas de este festival era esto precisamente: no habia grandes cabezas de cartel (y cuando digo “grandes” me refiero a grupos míticos y con mucho tirón, ya me entendéis… o por lo menos esa era la opinión general, que no habia “cabezas de cartel”) pero habia grupos que hacia mucho que no se pasaban por aquí (o que no se habían pasado nunca) y que sus fans teníamos ganas de ver, como el caso de Annihilator. Yo esperaba que tocasen algo del “All for you” o alguno de sus últimos discos (que a mi si me gustan), pero no, se pegaron un buen repaso al “King of the kill”, “Never, Neverland”, “Refresh the demon” y “Alice in hell” (Buenísima la interpretación de “Alison hell”). Fue oscureciendo durante su show y las luces dieron mas efectividad aún a los temas ( como se pudo ver, por ejemplo, en “Phantasmagoria”), pero se acabó el tiempo muy rápidamente (se me hizo muy cortito) y se tuvieron que marchar. Que cabrón el Jeff Waters, parecía un veinteañero. Como toca. Otros de los más curiosos de todo el festival.

Angeles del Infierno - Con la noche cerrada y bastante expectación por ver el show que nos ofrecerian Gallardo y sus compinches, asi se presentaba la siguiente actuación. Un repertorio repleto de clásicos, tan solo una concesión a su último lanzamiento de estudio (menos mal), unos músicos correctos y una voz que no es ni la mitad de lo que era (aunque tuvo sus momentitos). Me esperaba algo mejor, pero bueno, pasamos un buen rato.

Kreator - Caballo ganador. Los alemanes saben como tienen que hacérselo, desde luego. Una de las mejores puestas en escena (el telón que llevaban de fondo y el juego de luces fue de lo mejor del festival), un repertorio sin fisuras, con presencia de su último trabajo “Enemy of god” y con gran peso dentro de la historia del Thrash. Comentarios para introducir los temas que ya nos vamos aprendiendo de memoria ( people from Gernika, it's time to rise the flag of hate… ), momentos de autentico subidón (“Betrayer”) y una ejecución impecable. Mille for president, señores. Los reyes del thrash europeo, , ahí siguen.

Stratovarius - Bochornoso, horrendo, patético. Y me quedo corto. Jamás en mi vida me he sentido tan timado, en serio. La música sonaba de puta madre (para mi fue el concierto que mejor sonó en cuanto calidad técnica, sonó perfecto), pero el impresentable de Timo Kotipelto nos dio una sesión de las de olvidar… o mas bien ofreció una actuación digna de un azotamiento en público. Desentonó como un perro, no me puedo creer que un cantante de su caché pueda ofrecer una actuación tan desastrosa, de principiante. Espero que sus compañeros le metiesen un buen repaso después, pues ensombreció notablemente la excelsa actuación de estos.

 

Ir a sábado 29
Ir a domingo 30
Crónica de Skaidana

Volver a INDEX******** Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas