la web de Linda


Muchachito Bombo Infierno
Palencia. Fiestas de San Antolín 2006
1 sept. Parque Huerta del Obispo


"Ahora una de los Scorpions", engañaba Muchachito una y otra vez antes de atacar cada uno de sus temas. Al ritmo de una percusión (ritmo y más ritmo) demoledora, con el órgano de su primo Tito Carlos, y el cuarteto de viento Gigoleto Brass, la infernal guitarra de Muchachito no dio tregua al público de Palencia en uno de los conciertos más esperados de San Antolín.



El “Rumboxing” (así parece ser que es como lo quieren definir) de Muchachito Bombo Infierno conquistó al respetable que llenó la Huerta del Obispo, minutos después de que una ‘larga' sesión de fuegos artificiales sirviese de improvisado cartel anunciador del concierto. No me resisto a reseñar que este parque, situado en el ribera izquierda del Carrión, es un sitio estupendo para la celebración de conciertos.

Son las 11 de la noche y comienza el show. Jairo Perera, líder de Muchachito Bombo Infierno es un auténtico “crack”: un músico con personalidad propia, que no conoce las fronteras, que explora todo tipo de músicas, desde la cumbia al pop, pasando por el punk de The Clash, e introduciendo todo con la música con la que se crió en su Barcelona natal, esto es, la rumba de Peret, Los Amaya o Kiko Veneno.

De la versatilidad de esta banda dio constancia el hecho de que no solo se limitaran a presentar los temas de su álbum “Vamos que nos vamos”, sino que se atrevieron con versiones de clásicos como “Dos gardenias” de Isolina Carrillo o “Mala vida” de Mano Negra entre otras más. El respetable, al grito de “Otra …o al Carrión” amenazaban a los músicos para que siguiesen tocando una y otra vez. Esto facilito que el pintor primo del Jairo pudiese completar su cuadro.

Dos horas después el concierto terminó y a todos nos quedo el dulce regusto de un buen día de rumba, rock y música callejera… como tan bien explica el propio Perera:

Mi música es rumba de Barrio y Bar, faria y futbol, música de calle honesta, reconocible y sin tópicos. Bombo a todo trapo, rumba, rock y reggae, batido a buen volumen… El rumboxing ya esta aquí.


FOTOS: musikas & cottei
TXT: musikas

 

más conciertos
.-.-.-.-.-.
valladolidwebmusical