Viernes 1 de julio 2005

Empieza el festival en Palencia, con un pequeño fallo: el horario en el cartel se pone confundido y comienza tres horas más tarde de lo indicado.......pero a las 22.00h. Salen:

Tendinitis : quinteto de metal extremo de Venta de Baños (Palencia), aparecen arreando, calentando oídos, el sonido bueno en principio, con una puesta en escena seca pero eficaz, con ganas de reventar,..... y así fue, sacaron lo mejor del equipo de la discoteca con temas como “Bullyng for Columbine”, “Cuchillo”,”Nuevo ciclo”, etc......lo que tenían era tiempo y se dejaron notar con ese variopinto repertorio. Dieron mas que la talla “Gordon”, Peri, Unai, Jose y David. Dejaron con ganas al público de ver como siguen progresando en próximas veces.

Tendinitis puso la batería en Palencia, mano de obra, ganas, cervezas, vehículo........

La única pega fuera de su alcance, fue el de la mesa de mezclas; un inútil con este tipo de música y el equipo de la discoteca Cárabel arcaico con conexiones y desconexiones continuas

 

Rato Raro de Palencia se lanzó por primera vez al escenario desde 1992 como quinteto, y presentaron lo que prácticamente será su próximo disco “Acidethc ”. Como un cañón salieron, dando leña a diestro y siniestro, imparables, pero también era imparable la puta mierda de equipo de la discoteca que no dejaba de atormentar con pitidos de cables y conexiones peladas, se hacían insoportables algunas partes para Rato Raro y público. Que mala suerte: si no son la policía, falla un guitarra a última hora,... si no son pitos son flautas. Pero la actitud intachable siempre de principio a fin, aguantando el tipo sea cual sea el problema, siempre acaban su recital y luego con la barra. La potencia de temas como “Tripísima Satanidad”, “Persiguiendo al dragón”, “Serestados”, etc.... Cañoneros y brutos sin concisiones.

Rato Raro, puso material, mano de obra, vehículo, rotura de ampliflicador de bajo..........................no cobraron.

Llegaba el intermedio y parte del público increpó a los de la discoteca y en especial al de la mesa que no se aclaraba de nada. Le invitaron a ceder su inútil puesto a cualquiera de los muchos que se ofrecieron. Pero su puñetera mesa era intocable. Mas bien su orgullo que hubiera quedado por los suelos en cualquiera de los casos.

  Peaceful Until desde Setúbal (Portugal) cuarteto con un metalcore acelerado y reestructurado con estilos varios, desde Sick of It All hasta Fear Factory. Impresionaron con la puesta en escena, Bruno el cantante compaginó el ritmo a su manera y acabó ganándose a la gente y a las chicas de Palencia y Valladolid con mucha clase, amabilidad y cachondeo. Saben lo que hacen y como lo quieren hacer. Nuno al bajo y Rui a la guitarra junto a Gonçalo en la batería ofrecieron un espectáculo grande para un escenario tan pequeño como fue en Sala Subterfugio (Valladolid) y salvando los obstáculos en Cárabel. Los temas rígidos y escrupulósamente eficaces. Bruno se lanzó a la gente micro en mano. Profesionales, después de que yo mismo (jejeje), dudara de si podrían tocar con las fumadas que se pegan. No para ahí la cosa; mientras disfrutan con su vivo y de cómo se meten a la gente en el bolsillo se triscan una de whisky......sonando temas como Monster, Vultures, Peaceful Until o Comedy of Life…..

Peaceful Until está confirmado que vuelva a participar en Brutólogos 2006, primero por petición del público y segundo por que vale la pena estar con gente cojonuda. Desde aquí un abrazo.

Peaceful until desde Setúbal (Portugal) viajaron en un Nissan micra junto a sus instrumentos, echaron la gasolina, trajeron su bebida, “sus cigarrillos”, y muy buen rollo.

Sólo pidieron comida y donde dormir.

 

Sinergia desde (Burgos) terminó el primer día de festival y con la “paciencia” del de la mesa, que aquí se “cagó” directamente. Atroz el crust punk core que muestran en directo. Chicho rasteando pelo y rasgando voz mientras fuma petas, que bestia; y le quedan cuerdas, y cuerda, Javi al bajo y Chicote otro bestia a la guitarra, con el reventó el ampli, Azofra a piñón fijo en la bataca. Se lo curraron con temas como “Santa Maria de Chernobyl”, “El ciclo de lo absurdo”, “Carne de cajón”, “Colaboración, no competición” etc.... Faltó lo ya citado... y para solucionar el problema, se sube el volumen de los amplis y revienta el del bajo... jejeje ...menos mal que sólo fue eso. Presentaron su nuevo trabajo ”Alea Jacta Est” . Y así fue, la suerte ya estaba echada y concluyó la primera parte de “Muito Brutólogos 2005” .

Sinergia, no puso pegas y buscó espónsor.

 

MUITO BRUTÓLOGOS 2006