“ MUITO BRUTÓLOGOS 2005 ” ha venido a ser la 1ª muestra musical extrema de Palencia y Valladolid. Una apuesta por sacar de sus casas a tod@s esos amantes de las música no comercial para que puedan disfrutar en directo de estas máquinas humanas de extremizar el sonido de forma rítmica y contundente, sea el estilo que sea.

El miedo y lo oscuro se fundieron en un fraternal-festi entre los países de la Península Ibérica.

Una idea única hasta la fecha por estos lugares. Nunca se había visto, celebrar un festival extremo de dos días y en dos ciudades diferentes. Una prueba de fuego para todos, público, y grupos. Mas aún, en las fechas que se dieron, y concurrencia de otras circunstancias un tanto adversas.

Palencia es un lugar con tradición y actualidad en lo referente a música veloz y extrema. Su situación geográfica ha permitido que muchas bandas salgan y vengan desde muchos rincones de la Península. Claro está, nunca se hubiera podido realizar de no haber contado con nuestros vecinos de barrio de Valladolid (entiéndase de la forma mas amigable y viceversa), donde existe un público mas amplio, por lo que su asistencia fue determinante a la hora de garantizar el mínimo de ingresos, para poder dar la “propina” a los grupos participantes.

Este fue el acto crucial para que se pudiera realizar. La predisposición de todos los grupos que participaron, sin avaricia o mente ciega de dinero así como de estrellazgo, pusieron todo en el asador: equipo, mano de obra, venta de entradas, publicidad, espónsores, etc....muchas gracias, en este caso esperemos no se tenga que decir muchas veces y en el Brutólogos 2006 podamos volver a ver a los grupos pioneros junto a otros, sin que tengan que estar pendiente de todo y no percibir nada o casi nada.

MUITO BRUTÓLOGOS 2006