Peaceful Until, Irreverence, Karmak, Veneral Disease, Rato Raro, Tendinitis,muito brutologos; charset=iso-8859-1">

Sábado, 2 de Julio 2005.

El segundo día de Brutólogos se presentaba bien aunque con resaca y poco dormir. Subterfugio, como en casa con el “tío Patxi”, el único problema no poder traspasar el horario de las brujas las 00,00h. Pero todo salió a la perfección sobre todo gracias a los Irreverence que desde primerísima hora de la tarde se encargaron de montar equipo y dejarlo todo a punto.

Veneral Disease desde Bilbao (Vizcaya) abrieron el segundo día con su delirante y humorístico Splatter Grindcore. Como siempre a la altura de las circunstancias, queridos y odiados dentro de la escena nunca faltan a una cita, y no podía ser menos en el primer Brutólogos. Repasaron durante 45´ su “Mondo macabro” temas como; “Un cadáver troceado en el frigorífico”, “Postmortal ejaculation”, “The quarter of despenaperros (rural crimes of deep spain)” etc,...acompañando entre tema y tema con sus desternillantes bromas, se escuchaban risas de los mas atentos, combinación de humor y sonido grindcore a la antigua usanza. Todo con ganas de seguir en su propósito; pasarlo bien y tocar en el culo del mundo si fuera posible.

Venéreal Disease no puso pega alguna.

 

Karmak desde Venta de Baños (Palencia) descargaron su death core punk presentando su primer disco “Entropía” temas como “Mazazo”, “Que se joda dios”, “No pedi nacer”....o la versión de Napalm Death cantada por Unai de Tendinitis. Es una gozada vez a estos tres cafres (el grande, el mediano y el pequeño) con Lipri a la batería, Garba al bajo y voz y Medina guitarra y voz. No paran tampoco y también combinan algún toque de humor al presentar sus temas. Cada vez se les ve mas asentados, duros y concisos, y mejor aún encima de las tablas.

 

Irreverence de (Valladolid) cerraron este primer Brutólogos y lo hicieron como si vinieran del mismo infierno a dejarnos los mensajes del maligno resumidos en su maqueta. Temas como “Unleashing the beast”, “The death carrier”, “Spectrum”, “Christ dethroned”. Las melenas del público se movían al ritmo, pero las cabezas de Oblivion, Overlord, Mjollnir giraban posesas. Phobos reguñía diábolico, entre un atronador ritmo de batería zurdo, los palpitos de Eliphas. La violencia del black-death para poner el broche final de lujo y satánico del festival.

 

  Peaceful Until desde Setúbal (Portugal) cuarteto con un metalcore acelerado y reestructurado con estilos varios, desde Sick of It All hasta Fear Factory. Impresionaron con la puesta en escena, Bruno el cantante compaginó el ritmo a su manera y acabó ganándose a la gente y a las chicas de Palencia y Valladolid con mucha clase, amabilidad y cachondeo. Saben lo que hacen y como lo quieren hacer. Nuno al bajo y Rui a la guitarra junto a Gonçalo en la batería ofrecieron un espectáculo grande para un escenario tan pequeño como fue en Sala Subterfugio (Valladolid) y salvando los obstáculos en Cárabel. Los temas rígidos y escrupulósamente eficaces. Bruno se lanzó a la gente micro en mano. Profesionales, después de que yo mismo (jejeje), dudara de si podrían tocar con las fumadas que se pegan. No para ahí la cosa; mientras disfrutan con su vivo y de cómo se meten a la gente en el bolsillo se triscan una de whisky......sonando temas como Monster, Vultures, Peaceful Until o Comedy of Life…..

Peaceful Until está confirmado que vuelva a participar en Brutólogos 2006, primero por petición del público y segundo por que vale la pena estar con gente cojonuda. Desde aquí un abrazo.

Peaceful until desde Setúbal (Portugal) viajaron en un Nissan micra junto a sus instrumentos, echaron la gasolina, trajeron su bebida, “sus cigarrillos”, y muy buen rollo.

Sólo pidieron comida y donde dormir.

 

MUITO BRUTÓLOGOS 2006