NO TURNING BACK
7 – Octubre – 2006.
22:45 – Sala Scanner, León

 

no turning back

Se podría decir que los No Turning Back llegaron a León de casualidad, en principio tenían unas fechas concertadas para presentar su último trabajo “Holding On” por toda la península y posteriormente por más de medio mundo y en esas fechas no se contemplaba la posibilidad de actuar en estas tierras, pero se les calló la fecha de Oporto que correspondiente a tal día 7 y de un día para otro surgió la opción de tocar en León y así fue puesto que la sala Scanner se prestó para ello.

La afluencia de público resultó un tanto escasa debido al poco tiempo del que se dispuso para anunciar el concierto, como ya dije antes fue de un día para otro. Los holandeses No Turning Back son en la actualidad una de las bandas más en forma del panorama hardcore europeo y así lo demuestran en su directo.

Repasaron sus temas más míticos entre los que destaca su “Sick world” perteneciente a su anterior album “Rise from the ashes” o el tema “Stay haway” de su album “Damage dome” y como no, presentaron su último disco, que incluye temas tremendos como “This world is mine” o “Two steps ahead”. Versionaron ya casi al final del show un tema de los Madball en uno de los dos bises que se marcaron y se mostraron en todo momento muy agradecidos al público que acudió al show y que se lo pasó en grande.

Martijn (voz) no dejó de animar en todo momento al publico para que saltasen del escario contra la primera fila de público y al final se arrancó con un castizo “baila, baila” para pedir a la gente que se metiese al pit.

no turing back

La nota graciosa fue el momento en el que les arrojaron una bandera de Sepultura al escenario y sonrieron diciendo “no,no”. No turning Back seguiran unos días de gira por España y partiran rumbo Francia para posteriormente pasar a los EEUU.

Por: Pepe Jomeini

valladolidwebmusical*******crónicas