NOCTE + LUZ OSCURA + UNDERTOW
Sala Pacha. Valladolid 24 de marzo de 2006. Valladolid

Con un excesivo retraso comenzó otra sesión de conciertos del Norterock que ya llega a su recta final.


NOCTE:

Fueron los encargados de abrir la noche y enseguida se intuyó que ellos serían los protagonistas de la velada dada la gran capacidad de convocatoria que demostraron. Su actuación como casi siempre estuvo adecuada a su tan personal puesta en escena y a su repertorio cargado de temas bien conocidos por todos sus seguidores aunque esta vez dejaron caer algunas canciones de lo que será su próximo trabajo de estudio. Lo peor sin duda fueron los incómodos problemas de sonido a los que tuvieron que enfrentarse los Nocte durante la actuación y que supieron lidiar con bastante profesionalidad.

Finalizaron su actuación con grandes versiones aunque la de Mecano "me cuesta tanto olvidarte" les quedó bastante incompatible con el resto de repertorio. Aun así Nocte demostró que es una banda que ha reunido ya las suficientes tablas como para empezar ya a plantearse objetivos bastante ambiciosos.


LUZ OSCURA:

Esta banda de Segovia se encargo de recoger el testigo de los Nocte para seguir proporcionado rock a un público (ya menguado, por la estampida general después de la primera actuación, feo detalle de los seguidores de Nocte) deseoso de mas sonido directo. Este quinteto se caracteriza por descargar un rock de influencia autóctona, con una gran energía despacharon a gusto su set list que contiene temas que recuerdan a grupos emergentes ahora como Despistaos o mas consolidados como Medina Azahara. Aunque no por ello dejaron de evidenciar otras influencias como cuando hicieron una correcta versión del "sweet child of mine" de guns´n roses aunque para versión mas destacada fue la del clásico de Antonio Vega"El sitio de mi recreo".

Buen concierto de estos chicos y del que yo destacaría a su cantante por su gran integridad sobre las tablas.


UNDERTOW:

Con un escasísimo público Undertow se encargaron de cerrar la sesión, este cuarteto mostró sin duda el sonido mas americano de toda la noche, con reverencias al rock de siempre y también con ramalazos stoner que
supieron disparar con gran acierto. Me gustó mucho la voz del cantante y los trazados de las guitarras que en un muchos temas quedaron realmente excelentes. De versiones nos dejaron caer clásicos de Led Zeppelin y de Jimmy Hendrix, todo un acierto.

 

Por Miguel bass

valladolidwebmusical ****** crónicas ******* + nocte ****** + undertow