PAGANIZER.
Sala Scanner. 5-XII-2006. León

Sala Scanner 05-12-06 ...Frío, estamos en León, frente a la comisaría de la policía nacional. El lugar no tiene perdida vamos, jejeje,... incluso si te las ingenias puedes ganar un viaje gratis hasta la Scanner, jajajaja...

Como nos temíamos: entrada libre, abarrotado, muy pequeño para demasiada gente apelmazada, para que encima la mayoría no pudiera ver nada, la sala tiene forma de L, y así los que no tenían posibilidad de hacer otra cosa, se dedicaban a la “chachara” o a ver el fútbol en la tele... Mala acústica y visión nula, excepto para las primeras filas, por suerte estuve a pie de escenario, cortesía de estos suecos de Gambely y poder disfrutar del verdadero cañón que resulta PAGANIZER en su directo tirando unas buenas fotos en exclusiva.

PAGANIZER sobreviven en la escena desde el 98´  con lo que son obras maestras del “Death Metal Old School” como son:STORM FIRE”-demo, “DEADBANGER”, “ABATTORY”,”PROMOTING TOTAL DEATH,” “DEAD UNBURIED, “MURDER DEATH KILL”, Y “NO DIVINE RAPTURE”..., hasta la fecha, a punto están de su próximo trabajo “CARNAGE JUNKIE”, pero será en el 2007. No conozco los títulos que brindaron de este trabajo, aunque su sonido vikingo es inconfundible, suena seco y brillante a la vez, sueco y por doquier a Paganizer, claro está.


Lo bordaron, genial, el trío apuntalando tema a tema entre un muy caluroso y tropical ambiente de humedad que no permitía poder hacer ni dos fotos seguidas sin tener que limpiar el vaho del objetivo.

Pudo mermar las posibilidades de los músicos, aunque demostraron su bien hacer estos perros de presa suecos del sonido Sub-bass Death Metal, en terrenos escabrosos como en la Sala Scanner, agarran la estructura armónica por el cuello hasta que la ahogan y acto seguido lo retuercen sin piedad. Y no es para menos, un concepto que apuesta por la aniquilación total y la muerte expresa como tal, tiene que esperar infiernos de este tipo sin rechistes, ya que por motivos underground nos hemos visto todos en avernos así de asfixiantes e incluso peores.  

Sueltan un par de temas del último “No Divine Rapture”, tema con el que abren el asunto, “On your Knees”y la frase de la noche “estoy empalmado” repetía Rogga guitarra y voz, “hola cabrones” y “vamos a la playa”, todo un despliegue del idioma castellano...,no hizo falta más para tener el punto de contacto con el público, eso es comunicación.

Más temas:  “Even in Hell”, “Landscapes Made Human Skin”, Nailed Forever” y “más cerveza” – suplicaba Rogga y por ahí asomaba Rober de Machetazo sirviendo el pedido, a pie de escenario, alerta ante cualquier fallo y  preparado para pisar las tablas mostrando una híbrida música `Paganizer-Machetazo` . Subió Rober y se marcó un par de temas a su peculiar estilo, resquebrajando su voz, con la garganta presionando su forma natural y pululando ese doloroso alarido como de nuez rebanada y “machetazado”.

Entre temas cogían el poco de aire que había y mientras sudaban, saludaban al público que respondía y recibía una foto recuerdo con los brazos y gestos correspondientes de dedos al aire en posición corno-diabolo.

“Beyond Redemption”, “Brutally Torn Sanity”, doom y doom intenso, riffs cuadrofénicos-cuatro-cuerdas impermeables al sudor de Patrik, el ritmo de Watte navegaba ese ambiente: plato, plato, velocidad, zambombazos, chaston, bombazo. Cabeza al micro, Rogga metido dentro de su gorra, gruñendo explicando un apocalíptico estado y una camiseta donde ponía lo que hacen: Death. Dos fallos de encaje que controlé, fueron arreglados al aire, afeitando y apurandoa navaja el error con un gesto de risa cómplice entre Rogga y Watte, resaltaba su disfrute en vivo, seguido cuadraban directos al círculo rítmico Doom-Bass-UltraDeath-Grind. Espectacular!!!

Guturalidad, machacada de ritmos, limpieza en los bruscos cambios, hacían una comparsa de cabezas arriba y abajo a quien escuchaba, “The Plague That Hunts” fue un ejemplo de esto con partes incluso punk bailables e imparables de intensos ritmos.

Era la tercera fecha del “-MAUSOLEUM FUCKERS-“ y con quien iban a compartir escenario era con Machetazo, en todas las fechas, excepto en León, que aunque Dopi y Carlos no pudieran asistir por asuntos laborales, pues mejor así, hubiera sido un desperdicio ver estas dos grandes bandas en la Scanner de León, por los iniciales puntos expuestos. Reincarnation, Haemorrhage, Vidres a a Sang, Holocausto Caníbal, Horrid y otros importantes grupos mas  han hecho “el paseíllo” en estas ocho brutales fechas.

PAGANIZER tenían ganas de darlo todo y lo dieron con temas como: “Promoting Total Death” “Deathbanger” “Bleed Unto Me”.......así hasta un total de 60´aproximadamente de duro directo entre calurosas tinieblas en pleno invierno..

Los PAGANIZER y Rober Machetazo estuvieron en todo momento atentos a la valladolidwebmusical y tras unos tragos y una pequeña charla salimos para hacer una foto “posse” junto a un coche de la policía nacional, correspondientes risas ...ni que decir tiene.

 

 

 

 A Rogga entre bromas y trampa incluida le logramos hacer una foto, por fín!! sin su gorra de tiro al plato, jejeje...,y verle la cara completa...., más risas. PAGANIZER estuvo agradecido a la visita de un único reportero interesado y sabedores de nuestro buen hacer en otras ocasiones con Machetazo y en la escena Underground, cedió un CD y una camiseta para realizar un sorteo entre los que conozcan la respuesta a dos preguntas relacionadas con el grupo en cuestión.

Un verdadero placer haber podido saludar y disfutar con tales Maestros del Death Metal sonido super-sueco a pie de escenario y una pena que sólo disfrutasen realmente al 100% las primeras filas, así como que por unos motivos y otros al final inertes de sentido, se perdiera el poder haber realizado otra fecha en Valladolid. Sinceramente no hubiera afectado al público de ninguna localidad, ya que no nos desplazamos de fuera más de veinte personas a lo sumo. Realmente PAGANIZER y el público interesado se merecen mayores posibilidades y calidad de directo. Para otra, seguro que más y mejor!!!

“ Nuestros mejores deseos de que todo haya salido en el Mausoleum Fuckers lo mejor posible en todos los aspectos.”

 

PREGUNTA PARA EL SORTEO DEL CD “NO DIVINE RUPTURE”

¿Quién es el componente 90% en el trabajo “No Divine Rupture”?

PREGUNTA PARA EL SORTEO DE LA CAMISETA “CARNAGE JUNKIE”

 ¿En que mes sacarán su próximo trabajo “Carnage Junkie”?

 Enviar respuestas a:    Produccionesraras@hotmail.com

Las primeras respuestas acertadas y recibidas en este mail durante una semana desde la aparición de esta crónica en valladolidwebmusical, serán quienes reciban el premio.

Por Toño Rato Raro

valladolidwebmusical******crónicas