DULCES A LO BESTIA

PEREZA. Sala Mambo, 21/4/2006

Éste está siendo el año de Pereza sin duda, y la prueba la tenemos en la actuación del otro día en la Sala Mambo. Desbordando las previsiones de los organizadores, la sala se quedó pequeña, no, pequeñísima, para la expectación que han creado. Las entradas estaban agotadas desde muchos días antes, y sabemos de muchísima gente que se quedó sin poder entrar a pesar de intentarlo.

Quién se lo iba a decir, a ellos y a su discográfica, cuando a penas despacharon 1.000 copias de su primer disco Pereza (2.001) y muchos dudaron de su continuidad (de hecho se cayó un tercer miembro del grupo en el camino). Su disco recién editado con montón de artistas invitados ( Amigos de los Animales , 2.006), se puede considerar una apuesta ganadora, probablemente el mayor éxito de un grupo nacional este año.

¿Es para tanto? Pues a juzgar por la reacción que provocaron en el público el día 22 aquí en Valladolid, sí, es para tanto ¡y más! La peña no sólo coreaba los estribillos, cantaba las canciones enteras, de manera que el este dúo madrileño no se tuvo casi que esforzar ¡se lo dieron todo hecho!

A destacar los temas TODO, MÚSICA LIGERA, que sirvió de presentación de los músicos y una versión de ANIMALES en plan tecno, buenísima, aunque toda la actuación fue espectacular. Se acompaña foto del repertorio que utilizaron, de su puño y letra.

El sonido y las luces estuvieron a la altura, así como todos los músicos sobre el escenario.

El final fue apoteósico, con Rubén haciendo “floating” y Leyva tocando la batería. En resumen, un bolo apoteósico. Sólo queda pedir a Leiva y Rubén que sigan sonando así de auténticos y cantando las cosas más dulces de la manera más bestia como sólo ellos lo saben hacer, por encima de la campaña de marketing que les rodea.

el set list

Info. y fotos de Ana y Zaida de Felipe.

valladolidwebmusical******crónicas