Puagh!!!!

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE, CONCIERTO CONTRA LAS CÁRCELES
Casa Babylon, Valladolid

Por segundo año consecutivo se celebraron por estas frías épocas unas jornadas anticarcelarias.
Este año culminaron con una marcha al centro Zambrana, institución privada que cobra al estado unos 300 €/día por “recluso juvenil” y cuyas tareas de socializar no quedan nada claras, saliendo a la luz de vez en cuando casos de malos tratos, por no decir torturas, a los internos.

Valladolid apareció plagada de carteles por cristales de locales abandonados, cabinas telefónicas, paredes e incluso tiendas, y es que la gente que lo organizó debió poner algo así como 3000 carteles, vamos que el que no se enteró es porque va dormido por la calle.
Un fallo traía el cartel y era que ponía como concierto a los GUERRILLA MARIACHI, cuando en realidad tocarían PUAGH, gente con mismos integrantes pero estilos musicales bien diferentes.

El concierto fue en Casa Babylón y comenzó bastante puntual (sólo media hora de lo que marcaba el cartel, eso es un éxito).
Había que ver a los PUAGH en el que a priori es su penúltimo concierto…
Sí, para tristeza mía, y aunque me mola más el punk patatero, los Puagh se disuelven el 25 de enero, tras una pequeña gira de despedida por España, y es que acaban de volver a tocar por Sudamérica hace poco más de un mes…

Puagh descargaron su metralleta anarcosindicalista con temas coreados por todos, a la huelga, tu rollo está podrido... con esa trompeta que da un toque fiestero eskatalítico al hardcore político de la banda.
No olvidaron el tema Pres.o.s, y se montaron dos peazo versiones de antiguos grupos punks, Cica...
Oioioi, “te fuiste a la rave” fue el punto de inflexión donde la gente ya se puso a botar con los temas del grupo, y es que al trompeta se le veía una cara de decir “pero qué os pasa cabron@s que esto no es una audición, bailad malditos”.

Y bueno, al final se animó la cosa, justo cuando ya, con más de hora y media de concierto y pasada la media noche, había que parar.
Rebeldía es una marca registrada es el último CD del grupo, el cual cuenta con nada más y nada menos que 7 trabajos, desde que comenzara allá por el 90.

gibello tras un trabajo bien hecho


Me llamó la atención la cantidad de tías que andábamos por casa Babylón y lo profesionales que suenan los miembros de esta banda mítica en Valladolid y mítica en la escena h.c.
¿Y qué salió mal o qué hay que criticar?
Las críticas son para criticar, pues bueno, que la cerveza podía ser más barata, y que como siempre, hay muchas cámaras de fotos en los conciertos.

Y que la Navidad llega a toda prisa dando hostias a destellos de luces, preparaos!!! Puagh, ké asko.
                                                                 

Angustias, diciembre askeroso del 2006 d.c.
angustiastieneemail@yahoo.es

 

mas de Puagh en Va-web

valladolidwebmusical^******crónicas