RIOT

Sala Carabel 17-03-2006
Palencia

El viernes noche 17 de Marzo del 2006 en la Sala Carabel de Palencia, era una de esas noches esperadas para los mas viejos seguidores del Hard Rock, Heavy Metal u otra denominación de la estela metálica aguda que empezó a mediados de los setenta, y de los cuales, Riot son parte de ese eslabón.

En concreto Riot, grupo Newyorkino de Brooklyn del año 76, se cuelgan la medalla de haber estado en el primer y mítico Monter Of Rock del 80, además de haber compartido cartel con los mas grandes de la época, Deep Puple, Sammy Hagar, AC/DC,..., y un largo etc..ahí es nada.

 

Riot para los seguidores en Europa y sobretodo en España fueron de otra división, aunque no lo merecieran ni mucho menos, y eso lo demostraron el pasado viernes.

Claro está, han pasado muchos años y de aquella formación sólo queda Mark Reale (guitarra), pero sin duda aún saben llevar el mismo estilo que han marcado siempre sus formaciones, la onda en la que desembocan su sonido de acero. Desde el 2002 con “Througth the Storm” no habían sacado nada y la pista estaba un tanto perdida para muchos que han orientado sus gustos por otros estilos mas duros.

 

 

Mike Tirelli ocupa mas que bien el hueco de pasados cantantes, tal vez quien le pueda ensombrecer en el recuerdo es Tony Moore, pero lo importante es seguir y Mike Tirelli dio toda su fuerza y pose en el escenario continuando con mas títulos como la inmortal, “Thundersteel” otras como “Warrior”, “ Swords and tequila”. Despedida personal y directa de los Riot con el público que allí se reunió, después del escenario estuvieron con sus fans codo a codo firmando entradas y demás protocolo de una mítica banda, leyenda viviente del Rock..

Txt y fotos: Toño rato raro y Cia

Ganas había de verles, eso está claro, y me sorprendió gratamente el ver reunidos a muchos de los heavys con la cuarentena incluso pasada, que fueron referencia de esa época y que movieron los discos de Riot importados un tanto difíciles de conseguir y que eran grabados en cintas cassette. No se vieron chavales como en otras citas del metal, quizás alguno que fue con su padre, jejeje, pero es que el precio de la entrada apostaba por un público en concreto.

Sólo por ese motivo hay que elogiar a los promotores, acertaron de pleno sabiendo lo que hacían y lograron hacer pasar una hora y media del metal mas clásico a unas doscientos asistentes. Riot sacó del repertorio unos veinte temas, títulos como; “Natira”, “Altar Of The King”, “Outlaw” “Tokio Rose”, “Road Rancing”, “Rock City”, “The Man”.....así hasta empezar con los típicos solos de guitarra, duelos eléctricos con Mark Reale y Mike Flyntz con los que la gente flipó y que dieron juego para continuar con el sólo de bataca de Frank Gilchriets, potentísimo por cierto. Juego continuo de metaladas varias, siguiendo el guión de cualquier viejo grupo de Hard Rock, dejando a todos; tan a gusto, unos por unos motivos y otros por otros evidentemente. No pararon de conectar con el público todo el tiempo, agradeciéndoles su presencia y apoyo durante toda la actuación, sobre todo gracias al componente chicano Pete Pérez que tocaba el bajo y cascaba castellano.

zapatillas markreale

valladolidwebmusical******crónicas