SKALARIAK

Sala MAMBO 2 de Abril de 2006

(Presentacion del disco "Luz Rebelde")

Pasaban las 20:30 horas, cuando abrieron las puertas de la sala, como de costumbre en MAMBO, había la seguridad necesaria para que todo saliera a pedir de boca. Jóvenes entre los 15 y 30 años, que estaban preparados para disfrutar un buen concierto de Ska.

Mientras que la gente iba entrando, que inmediatamente la sala se llenó, sonaba un hilo musical con ska, punk, etc... De repente comenzaron a subir los miembros del grupo, y sin más dilación, comenzaron a tocar la mítica "Sarrera V" del nuevo disco "Luz Rebelde". Finalizado el tema, saludaron a Valladolid, y empezó un concierto fuerte, enérgico y con muchas ganas expuestas por los miembros.

Nos sorprendió que su repertorio dio tanto juego al público. Ya que supero las ganas, de pasarlo bien y de bailar, del año pasado.

Tocaron de 20 a 25 cortes, comprendidos entre 7 de su nuevo trabajo, y el resto, fueron canciones, muy bien elegidas, de discos anteriores. No faltaron las típicas canciones cómo: "Jaia", "Skalari rude klub", "Oligarquía", "José República", "Estoy de revuelta", "Ruido", "Vozka revolución", "Puto alcohol", "Viento del ghetto", y un largo etc...

Un espectáculo en toda regla el cual no hacía más que provocar bailoteos y "pogos" para todos los presentes en aquel local. Un sonido óptimo que, acompasado con la iluminación, creaba un ambiente real de un concierto de música Jamaicana.

Con la Skatalitica detrás, la impresionante actuación de los instrumentos de viento-metal, un batería impresionante, el teclado a cargo de la única componente femenina del grupo, un bajo realmente entregado a la música, un guitarra (Picking) que sin él no sonaría igual SKALARIAK, y la grandísima voz de el cantante del grupo. Fue originando el titulo de la mejor banda de Ska en la península (personalmente).

Éstos Navarros parece que eran incansables y el público cada vez pedía más y ellos, viendo su respuesta, lo agradecieron con un directo inigualable. En un par de temas, la teclista, descansó los dedos para coger con fuerza el micro y desempeñar así los coros en una canción y cantarse ella sola la canción "HARTU" (Track 8), que realizada en euskera, tenía un sonido diferente a lo que se llevaba en aquel concierto, con toques de un antiguo soul y un funky que nos dejó con la boca abierta a algunos.

Para hacer un pequeño descanso, y mientras el cantante se cambiaba rápidamente de ropa para ponerse su traje de Rude sin falta de el sombrero, comentaron la verdadera luz que llevó su nombre al nuevo disco. Mientras que animaba a que la gente sacará sus mecheros para encenderles y elevarles, y produjera un alto en el concierto de calma que animó y siguió con una canción reggae/ska.

Cuando ya finalizó su concierto, la gente necesitaba los "bises", y protestaban de que se terminará el concierto con clase, y así fue. Una asombrosa actuación de el batería al marcarse un sólo con ritmos y redobles que cada vez animaba a la gente. Pero al ver que los demás componentes no salían, el público vallisoletano comenzó a cantar en plan himno: "Tenemos un alcalde que es un facha". Ésto les entusiasmo tanto al grupo que ayudaron al público, mientras se acoplaba la trompeta a los cánticos y el bajista igual. Les dió fuerzas para echarse un par de temas más, y finalizar grandiosamente con la canción "Despídeme" de su disco "Radio Ghetto".

Contentos y llenos de satisfacción personal, salieron del escenario los componentes, para recibirnos a Valladolid Web Musical, y realizarles una entrevista.

WASH (Hachecuadrado)

 

 

Skalariak en Pucela en el 2005

valladolidwebmusical******crónicas