Por Jaime Priest

valladolidwebmusical*****crónicas

TRAIZION + UNDERCOVER


20/10/2006 - PUB LA ALHAMBRA - CUELLAR (SEGOVIA)

Pues hasta la localidad segoviana de Cuellar nos desplazabamos para ver un buen concierto de Heavy Rock, que mayoritariamente es lo que predominó aquella noche. Según me comentaban varias pesonas, antes tenían una ruta de bares de "rock n roll" digna de cualquier ciudad, pero hoy en día, me decín que este concierto era como un lujo para los tiempos que corren ultimamente por allí, así que hicimos bien en no perdernoslo.

TRAIZION

A eso de las 23:30 de la noche comenzaban Traizion, banda de Valladolid que basa su estilo en el Heavy Rock y Heavy Metal de la época de los 80's. Un repertorio basado en temas de su primer cd, como "Sangre der Rock", "Nada más que tú" ó "la ventana del horror" sonaron muy directas y más cañeras que otras ocasiones, y es que el sonido general fue bastante bueno.
También interpretaron algunas versiones como "Prisionero" y "Al otro lado del silencio", ambas de Angeles del Infierno, y en las que Domingo, cantante de la banda, se quedó corto en las partes más agudas de la canción. Otros temas fueron tambien "Esta es una noche de RNR" de Barricada ó "we're not gonna take it" de Twisted Syster, e incluso tocaron algunos temas nuevos de lo que será su próximo cd, cuyos nombre no me acuerdo.
Un buen concierto de esta banda, aunque la gente estaba bastante atrás, debido en parte por la localización del escenario, y es que estaba detras de unos arcos, emulando La Alhambre de Granada, lo que fificultaba ver el concierto integramente. Pero supieron sacar los aplausos del público y las posteriores felicitaciones que siempre gustan a los músicos.
Destacaría sobre todo a su guitarrista Roberto, quien ha mejorado y mucho desde la última vez que los vi, estndo más confiado y suelto sobre el escenario, así como a Dani, su batería, quie también lleva mucho mejor las riendas de la banda.




UNDERCOVER

Sobre la 1 de la madrugada saltaban a escena los locales Undercover, banda que solamente interpreta versiones de clasicos del Heavy Rock y Heavy Metal también de los 80's. Y es que algunos disfrutamos aun con este estilo musical, y más aun con 2 bandas como las de esta noche. Comenzaron con un tema de Joe Satriani, que no recuerdo su nombre, dejando claro quien es el lidre de esta banda: Eduardo, su guitarrista, quien posee una técnica envidiable, así como un sonido muy bueno, dejando a la mayor parte del público con la boca abierta con su forma de tocar.
Siguieron sonando clasicos uno tras otro, "Fool for your loving" de Whitesnake, "Wratchild" de Iron Maiden, "Victim of changes" de Judasd Priest, así como otros de Gotthard, Deep Purlple, Dokken etc, que hacian las delicias de los que allí nos encontrábamos. La banda estaba contenta y su vocalista interactuaba con el publico con bromas varias y las presentaciones de los músicos, con lo que el concierto fua bastante ameno.
Una banda de buenos músicos, evidente para tocar este repertorio, pero sobre la que destacan también su Batería y su guitarrista, por supuesto sin desmerecer al resto.
Y por fin, a eso de las 3 de la mañana, regresabamos a nuestra casa con muy buen sabor de boca, debido tambiéen a esos cahis buenos de cerveza a 5 euros!!.