TWANG! MARVELS
Sala Polar. Valladolid, 17 de octubre de 2006

¿Quien dijo que no se puede surfear en Pucela?, el pasado día 17 nos encontramos con una oportunidad de oro de ver a uno de los mejores grupos de Rock surfero que se hallan visto jamas en Valladolid. Gracias a la gente de REDUCTO SÓNICO los "Twang Marvels" se dejaron ver en la ciudad con un concierto verdaderamente bueno.

Durante mas de hora y media este grupo Alemán de origen latino nos presentó su último trabajo "Guitars in orbit" mezclados con verdaderos trallazos del genero como clásicos de dick Dale por ejemplo. El grupo en si es una bomba sonora, aunque el verdadero alma del grupo era el guitarra solista, un genuino guitar killer que en todo momento llevó el peso de la actuación, el resto de la banda la componen un bajista excelente, un batería bestial, típico aporreador en este tipo de bandas y que además salió al escenario con una mascara del santo, supongo que para este hombre el escenario es como un ring dada la energía con que le daba ostias a la batería a ritmo de baquetazo, y por ultimo está la guitarra rítmica una chica chilena verdaderamente encantadora, una belleza que salió con un traje rojo de corte clásico y que verdaderamente enamoró al numeroso y entregado público masculino, insisto, un bellezón que partió corazones a golpe de acordes (ya sé que es lo que le voy a pedir a los reyes magos este año aparte de una maldición a Federico Jiménez Losantos).


Con su música surf con ramalazos latinos nos regalaron una actuación muy fresca y bastante intensa, y eso que ni siquiera se enfriaron al sufrir un inoportuno apagón eléctrico en pleno ecuador del concierto. El público conectó perfectamente con el grupo y este tuvo que salir dos veces a por los bises, la numerosa gente que asistió se entusiasmó con el directo de las twang Marvels y eso nos permitió respirar ese ambiente rockero que tanto anhela Valladolid.

Por último dar las gracias a toda la gente de Reducto sónico por organizar semejantes conciertos y esperemos que poco a poco se intensifique su actividad, de verdad que es todo un regalo encontrarnos con todo un grupo de gente que jamás perdió la fe en ver grandes bandas de rock and roll en Valladolid. Atentos a su programa de conciertos porque prometen grandes veladas de rock ¡¡¡no se lo pierdan por favor que luego vendrán los lamentos!!!


-Txt: Miguel Bass
fotos: Reducto Sónico

valladolidwebmusical******crónicas