6eiSKAfés
                          CONCIERTO PRESENTACIÓN

Sala Wallaby, 2/Febrero/2007


por Chail

La emoción me embarga. Mi corazón palpita. Hay esperanzas. Esto se puede salvar. Cuando vea al Bisbal ese por la tele, en vez de desesperarme, pensaré: Ah, este cabrón no se saldrá con la suya. Vengo de ver a los 6eiSKAfés.

Ska, rock and roll, reggae, soul, y una base metálica siempre presente en el bajo y la batería. No voy a poder decir mucho de este bolo porque estoy impresionado de verdad y no quiero sonar pelota, ya que algunos de ellos son amigos míos y no les quiero sonrojar.

Un par de cosas a destacar: son un grupo, GRUPO, es decir, que de cada uno de ellos se ven aportaciones, y el resultado es coherente dentro de una amalgama de siete personajes a cual más peculiar. Hay varias voces y cada una distinta. Juanma canta con una voz aguda y casi al límite, mientras que Isra o Víctor lo hacen con una voz mucho más ronca, más trash. Hay momentos corales realmente espectaculares. Llama también la atención lo bien que suenan los vientos, y con muy buenos arreglos. El sonido favoreció menos a las teclas y las guitarras.

Otra cosa, aunque hayan seguido esa manía tan poco original de ponerse un nombre con juego de palabras con la palabra SKA incluida, su fusión de estilos suena original, tanto en los temas propios como en las versiones –las hicieron de Rosendo, No Doubt, (con la estupenda voz de Susana), de... ¡Manolo Kabezabolo! de… ¡Los Nadie!- Bueno, en fin, muchas sorpresas, a cual más divertida.

La Wallaby estalló.

Dedico esta crónica a mi amiga Zaida, que fue aplastada por la avalancha punki cuando disfrutaba del bolo en primera fila, con el resultado de fuertes contusiones y rozaduras en la región lumbar. Para no caer se agarró a un pie de micro, tirándolo a su vez y dando un fuerte golpe en la boca a Iñaki que cantaba en ese momento. Así es el rock and roll, y al que no le guste que se dedique a otra cosa. Los lesionados se recuperan favorablemente.

Un fuerte abrazo a todos. Ha nacido una pedazo de banda.

Aleix- Batería
Isrra- Bajo
Victor- Guitarra
Iñaki- Guitarra
Juanma- Teclas
Dany- Trompeta
Cuadrillero- Trombón

 

(autobiografía) + info en va-web

 

valladolidwebmusical.org          crónicas