Triplete Press con
PUNGENT STENCH + GOREROTTED + GRIMNESS 69.
“A Splatter Day Part Two”

Valladolid - Madrid - Bilbao

28 a 31 de marzo

Llegó “La Leyenda” a Valladolid, una fuerte apuesta por parte de Producciones Raras.....

PUNGENT STENCH, los Hijos Bastardos del Grind Death Roll. Los creadores de un concepto depravado, obsceno y genialmente mezclado en un ambiente sucio.... Alexandre Rector Stench, Gregord El Gore sustituyendo a (Reverend Mausna) y Don Cochino, se daban cita en El Náutico de Valladolid y para ello se hacían acompañar de los londinenses GOREROTTED y los venecianos GRIMNES 69. Venían directos de su concierto en Bilbao, con lo que contamos con el reportaje  y colaboración de esa fecha, gracias a Charly Noise de Santander.

GRIMNESS 69, gustaron, arrancaron el concierto con fuerza y garra. Les presidía el Contrapposto de Leonardo Da Vinci. Descargaban su potente GrindPunk, ritmos base machacones, calentando más que el ambiente. Temas como Mundo de Mierda, Naziphobia, Autos Da Fe, My Mongoloid Girlfriend....del nuevo trabajo “Grimness Avenue69” hicieron con la cercanía del idioma italiano más expresiones latinas calcaran su fuerza y dieran un resultado Grind-Harcore radical y Punk-to!!!, porque no decirlo, esa forma de tocar me recordaron en esencia a Chilly Confetti o Negazione muy cercano en algunas partes de cortes eléctricos y voz aunque más gutural, secos y duros con melodía rápida y más contundente, Salvatore al bajo incisivo como cara de diablo volaba por lo alto, rectaba y poseía con su mirada, el batería, metralleta Jacopo, como loco el hardcoreta vociferando y Giorgio como incubo anarca posesión....Satisfactorio resultado causando gran interés por su música.

GOREROTTED, presentaban su trabajo “A New Dawn For The Dead” y se afirmaron como grupo de la nueva oleada Grinder de los “dosmiles”. Con las bases esenciales pero ahondado en riffs y perfeccionamiento de melodías más técnicas, como las ayudas de tiggers en la batería, hacían una doblegación de potencia, eficacia y velocidad. Faltaba un cantante, pero no otra voz, ya que era el bajista quien hacía las veces. Voces desquiciantes, poder GrindHard en movimiento. Sin parar, aprovechando el cantante esa facultad, no paró entre el público, arriba, abajo, al igual que el resto de la banda, entregados a su estilo imparable y técnico

PUNGENT STENCH, estos austriacos que rondan la cuarentena demuestran que la edad es un factor y la actitud importante para cualquier banda. PUNGENT STENCH empezó sin piedad descuartizando temas del “For God your Flesh....” a tropel, no dando tregua a lugar y dando a entender que allí no se pararía en vano. La pose genuina del trío calavera, que tablas!!! ya son tablones y de caoba, que lujo sonido, fue total; ese redoblar sodomizador de oídos entre la comparsa multi-rítmica de Rector, adornada de cortes de sequedad en la voz y la rúbrica Pungent..., misterioso Grind, melodías “rollquindesquiciadas”.

Todos los estilos que recorren en sus temas se hacían notar y variado publico respondía dependiendo del mismo, eso si con el denominador común “el Hedor Punzante” crónico e incesante. Un repaso general a casi toda su discografía y llamadas de atención a su peculiar y escatológica temática...”Mi padre está en la cárcel por hacerse una paja en el metro de Viena...” explicaba, -Don Cochino- arrancado risas, luego temas como “Viva la Muerte”, imagino que inspirada en la brutal película de Arrabal del mismo título de 1970, ilustrada con los interesantes dibujos surrealistas de Roland Topor, ambos fundadores y pertenecientes al “movimiento pánico”.

Esto hacía meticuloso, macabro e interesante el asunto a los más profanos. Los más veteranos del lugar ya tuvimos ocasión en el 91 de verles en Bilbao, había pasado mucho tiempo pero allí se volvieron a reunir y fueron los que no pararon de mover la cabeza. Otro concierto de culto, disfrutando de todos los gestos de la banda a cincuenta centímetros escasos de ellos. Presentado alucinatorios sólos de guitarra acompasada con la peculiar y delicada forma de tocar de Rector la batería; el bajo teje y maneje, todo controlado para la perversión más eficaz. Ninguna queja tanto en el aspecto como el trato personal, ningún alarde de estrellas, todo lo contrario, la humildad fue acto presente durante todo el tiempo compartido con las tres bandas.

 La gira que llevaban a cuestas es digna de admiración, ya que estaban realizando un esfuerzo brutal. Viajando en furgonetas se han recorrido media Europa. Don Cochino tenía la garganta hecha polvo, pero como buen vocalista es casi más necesario tenerles bien puestos que las cuerdas vocales nuevas. Eso le hizo estar poco hablador, antibióticos, anti-inflamatorios, muchas ganas y cigarrillos por doquier con algún que otro trago de vozka, jejejeje....Jacopo batería de Grimness hacía las veces de tour manager, que impresionante trabajo mental y físico realizó durante toda la gira, digno de admiración y resistencia, nada que objetar, de lo más agradable y profesional, sabiendo estar y hacer en todo momento. Desde aquí un fuerte abrazo!!!

 

*****


En Madrid
más de lo mismo, aunque diferente ya que era en la Sala Ritmo y compás, y el concepto de directo cambia por completo, pero después de ver las dos fechas nos quedamos con la mezcla de los dos, cada una tiene su circunstancia y su gracia claro está. En proporción tan ajustada la de Valladolid, como la de Madrid promovida por Rotten Xtreem Music, 80 y 160 respectivamente de asistencia. La más grande fue en Sevilla con 180 por Juan Grotesque.


En Madrid además tocaron VIDRES A LA SANG, que en general gustaron con un estilo Black-Death un tanto peculiar en su manera de ser presentado.

Una vez más se salvaron los trastos, orgullosos de que así haya sido, pero con el amarguillo de ver, que por parte de muchos no se aprecia que con una asistencia tan mínima se saquen adelante estos eventos, además cobrando una entrada con el mismo precio que en Madrid en taquilla. Pero ese detalle de los que no asisten ni apoyan, no ensombrece la gran asistencia 100% de los ya conocidos en toda la península como “Los Brutólogos”.

Un abrazo, sin vosotros esto se va al pedo.

producciones raras

 

texto: Por Toño Rato Raro :::::::fotos: Toño y Charlie noise

la crónica

el albun de fotos de la gira

en Valladolid ****** en madrid***** en bilbo

valladolidwebmusical******crónicas