euphoria + arida green
Sala polar. 24 de noviembre de 2007
Valladolid

 

 

-Los aficionados al stoner y al metal tuvieron una ocasión de oro el pasado Sábado de disfrutar con dos bandas que destilan con gran interés los citados estilos musicales. La velada consistía en dos actuaciones bien distintas, si bien valió para el debut de ARIDA GREEN y para los EUPHORIA sirvió para seguir consagrándose como una de las grandes apuestas del rock vallisoletano

 

 

ARIDA GREEN:


Sonido stoner muy americano es el que destila esta banda que mostró grandes maneras para ser su primer concierto. Acordes desgarrados, ritmos pesados y una gran pegada son las credenciales básicas que ofrecen Arida green, su estilo recuerda bandas consagradas del rock americano de los años noventa, mezclando así una desgarrada voz de tintes muy nirvanescos con un filtro de guitarra mas agresivo al estilo de Black label society.

Las canciones son estructuradas con muchos tramos instrumentales (a veces demasiadas para mi gusto) pero con inicios potentes y acabados muy precisos. Así pues fue enorme el interés que despertó esta banda entre los afines a este tipo de música dado que sus apenas ocho temas que tocaron avalaron de sobra el inicio de esta nueva formación.

 

 

EUPHORIA:

El gran atractivo de la noche lo puso el sonido de Euphoria, no cabe duda de que este grupo ha sabido buscar con gran acierto un rock muy personal que suena con una calidad indiscutible. Su directo es contundente, preciso y muy intenso, las desgarradas letras acompañadas de atmósferas muy tenues convierten las canciones de Euphoria en poesías crudas que no pasan indiferentes para nadie, también es de reseñar la enorme labor que hace el batería del grupo al subrayar todos los temas con una fuerza impresionante.

A pesar de ciertos problemas técnicos, una inoportuna rotura de cuerda y las poco favorables condiciones acústicas que ofreció la sala el sonido de este grupo en directo es el mejor indicador de que están en un momento excelente de forma y que merece seguir la prometedora marcha de este grupo por todo el estado español.

 

 

-También es importante destacar el gran ambiente que vivió la sala con una entrada de cien personas (o mas) y que sirvió también para encontrarse con muchas caras conocidas del panorama musical pucelano, algo que no sucede muy a menudo.

Así pues esperamos tener más noches como esta y desear mucha suerte a estas dos bandas tanto como si empiezan como si se consagran.

MIGUEL BASS

+ info de euphoria en va web. Reseña 2007 ::::: entrevista 2007

 

valladolidwebmusical******crónicas