.

 

BARMANOUCHE.
Bar Penicilino. 16-05-2007. Valladolid

1

Con motivo del aniversario de la muerte de emblemático guitarrista Django Reinhardt (16-5-53) se presentó en sociedad la nueva banda de Jazz "BARMANOUCHE" en el bar penicilino.

Esta formación compuesta por dos guitarras, un violín, un contrabajo y voz femenina se embarca por sonidos clásicos del swing y del jazz que allá por los años 30 deleitaban a los oídos mas inquietos de aquella época tan ajetreada, con una ejecución magistral Barmanouche se encargó de desglosar un repertorio de temas variados pero con trazos muy comunes de jazz manouche, bossa nova..etc.

A primera vista destaca mucho la gran capacidad de sonido que tienen y aunque en momentos es posible que se eche de menos una base rítmica, sin duda su gran ejecución suple en gran momentos semejante ausencia debido a que las guitarras tienen un protagonismo excepcional siendo muy vivas, alegres, veloces y llenas de pasión, un violín que le da un preciso toque de melodía y sensibilidad y por supuesto el contrabajo que se empleó a fondo para dar la precisión rítmica necesaria para que toda la banda tenga bien encaminados todos sus temas. Capítulo aparte merece la formidable voz de Lara (la vocalista), en momentos me atrevo a decir que hasta eclipsaba a la banda con su tonalidad perfecta y sus grandes maneras de políglota dado que el grupo interpretó canciones en diferentes idiomas (Italiano, inglés, ruso... etc), sin duda es la pieza perfecta para que el resto de la banda encaje a la perfección los temas que no son instrumentales.

1

De su repertorio cargado de clásicos memorables me quedo con los temas "Them there eyes", "All of me", "Swing gitane" (Un instrumental portentoso) "Mr Sandman" y "Bella ciao".

Así pues solo me quedan elogios para describir a esta banda que en un futuro no muy lejano dará que hablar en sus conciertos porque sencillamente es una música la que hacen digna de elogio, aparte que bandas de este estilo musical son muy poco frecuentes en nuestros lares por lo que me atrevo a decir que es un lujo el que Barmanouche haya nacido en Valladolid.

1

Lo peor del concierto fue la aparición de la policía al final de la actuación para multar al bar por semejante "escándalo" acústico, no olvidemos que estamos en elecciones y que el alcalde no se olvida de los vecinos como electores que son también en su despiadada lucha que tiene con todas las salas que en Pucela hacen directos y que el se está encargando de multar sin piedad alguna...en fin, por lo menos nos queda el swing y el jazz manouche

Txt: -Miguel Bass
Ftos: Lara Ausensi

Primera Parte:

  1. Sympathique
  2. Bei Mir Bist Du Schön
  3. Wave (Bossa)
  4. The Man I Love
  5. Caravan (Instrumental)
  6. It’s Only a Paper Moon
  7. Mr. Sandman
  8. Minor Swing (Instrumental)

Segunda Parte:

  1. Undecided
  2. Night And Day
  3. Corcovado (Bossa)
  4. Chega de Saudade (Bossa)
  5. Swing 42 (Instrumental)
  6. Cheek to Cheek
  7. My Favorite Things
  8. All of Me (con solo de “scat”)
  9. Swing Gitane (Instrumental)
  10. Them There Eyes (con solo de “scat”)

Bises:

  • Les Yeux Noirs; “Ochi Chyornye” (ruso)
  • Cry Me a River
  • Bella Ciao
 

barmanouche en Va-web

valladolidwebmusical******crónicas

 

.