The King Khan & BBQ Show

14 de febrero de 2006, Valladolid

¡¡Joder, no sabía que los chicos de reducto sónico se dedicaran ahora a traer chirigotas del extranjero!!,esta frase seguro que se nos pasó por la cabeza a todos aquellos no iniciados en este artista cuando le vimos subir al escenario. KING KHAN + BBQ se presentaron en la sala, con un retraso considerable, y su puesta en escena fue de lo mas carnavalesco que he visto sin duda por estos lares, king khan con un disfraz mezcla bizarra de no se qué y bbq vestido de pseudo gurú rastafari se armaron con sus guitarras (algo cascadas y a las que entraban ganas de hacerlas la prueba de Carbono 14) y nos metieron una genuina dosis de rock and roll intravenoso.

Con bbq a la guitarra y a una ortopédica batería tocada con pedales machacando una caja y un timbal y King Khan a la voz y a la otra guitarra se fueron ganando al público tema tras tema, a golpe de grandes canciones de rock and roll primitivo, garaje y soul.

Me gustó mucho su rudimentaria manera de hacer rock and roll y demostrando lo mucho que se puede hacer con cuatro recursos y con un repertorio muy bien calculado y entrelazando habilmente las canciones de medio tiempo con las mas cañeras.

El éxtasis del concierto llegó cuando King Khan hizo un frenético ejercicio de transformismo sin prejuicios y se vistió de mujer en un abrir y cerrar de ojos, a partir de ahí y con las carcajadas del respetable el grotesco dúo puso toda la carne en el asador y se encargó de ejecutar un último tercio de la actuación memorable.

Sencillamente fue una actuación memorable, una exhibición de rock genuino, directo, crudo y muy divertido, así pues se me hace obligatorio acabar esta crónica con la frase
"MI PÉSAME A LOS QUE SE LO PERDIERON".

txt: Miguel Bass
fotos R. Otazo, facilitadas por Reducto Sónico)

 

 

valladolidwebmusical******crónicas