1ª Muestra Musical de Otoño
THE BLACK BEARDS + femonemos
3 de enero de 2007. Asklepios-Valladolid

 

Se cerró el certamen musical otoño de asklepios con una noche apta para todos los gustos pero en especial para los adoradores del mejor rock and roll.

El cartel lo formaban un grupo que responde al dificultoso nombre de FEMONEMOS y unos rockeros de pura cepa BLACK BEARDS

-FEMONEMOS: Abrió la noche esta divertida banda compuesta por caras conocidas del mundillo musical pucelano de toda la vida, su estilo recuerda mucho al de bandas como los Enemigos, Ilegales, Siniestro total etc. La banda suena muy bien, con canciones de estirpe urbana tanto en sonido como en letras y con la clara intención de divertir al mayor número de asistentes. Me gustó mucho su frescura y su palpable experiencia, el grupo a pesar del posible pachangueo que puede inspirar tiene una bases de excelente calidad, tanto a nivel creativo como a nivel musical, además su importancia rítmica venia reforzada al tener en la banda a un excelente percusionista además de la indispensable batería.

Las abundantes versiones que tocaron fueron de un catalogo de lo mas coral, tocando temas de La unión, pasando por Ramones, y acabando con "autosuficiencia" de Parálisis permanente, para el bis se marcaron una versión de lo mas cañí de "The Wall" de Pink Floyd.

Así pues, una divertida banda que encendió la noche de una manera desenfadada y que disfrutó con gran entusiasmo el numeroso publico que se dejó ver en la sala

-BLACK BEARDS: El plato fuerte de la noche venía por parte de una banda de Mallorca, Black Beards son sin duda una banda de genuino rock and roll, todo un homenaje al mejor sonido rockero de los años 70. Su calidad venia avalada por el disco que algunos ya escuchamos semanas antes y que sin duda quedaba claro que son dignos de llamar a su primer cd "Rock an Roll".

Sus componentes destilan una calidad musical excelente, sin que ninguno destaque más que otro, así pues este grupo tiene un sonido de lo mas equilibrado y proporcionado en todos sus temas.

La banda recuerda mucho a legendarias formaciones de Hard rock como Led Zeppelin o Black Crowes aunque en este caso quizás se le dé mucha mas importancia al sonido de las guitarras. Las versiones fueron también variadas aunque no se salieron de su patrón original, sin duda la más sorprendente fué el "Get Back" de los Beatles que la trasladaron a un salvajismo rockero muy acertado.

Lo peor de Black beards es que redunda demasiado en sus composiciones, lo cual hacía algo lineal el concierto y el público lo notó bastante, aun así no desmerece en absoluto a este grupo dado que con el tiempo tendrán seguro un desarrollo creativo mas amplio. Así pues un notable para esta excelente banda de puro rock and roll que deleitó sin duda a los amantes mas sólidos de esté género

txt: Miguel Bass
Fotos: Rafa Chail

entrevista 2006*****reseña "Rock and Roll"

valladolidwebmusical*******crónicas