El cuarto asalto llega rápido, en dos semanas,  a la vista “DIFUNTOS FEST” que con macabra casualidad se convierte en un tributo a Witold “Vitek” Kieltyka, fallecido dos días antes,… el malparado batería de Decapitated, quienes nos visitaron el pasado marzo.


 Sin lugar a dudas, el presente nos parecía el más fuerte de todos los asaltos y el más arriesgado, pues la fecha era un cinco de noviembre después de un largo puente festivo. Avisamos de la poca asistencia estimada, pero la respuesta es la misma que con las bandas del anterior asalto,…pero las cuatro bandas al unísono, se toca y punto!!!

En esta fecha se conjuntaban dos tours: “Trampling The South” con GORYPTIC de Valencianess (Francia)  e INFEST de Baiona (Euskalerría francesa) y el “Infecting your Vagina Tour 2007” con BESTIAL DEVASTATION de Atessa (Italia) y ROTTING FAITH de Aleçon (Francia).

El comienzo en esta ocasión con puntualidad exacta, por fin sin contratiempos y todo en orden. Empezamos a recordar a los muertos…ROTTING FAITH Death Metal Band, Chris con una atípica batería electrónica que resultó muy enérgica, acompañando de Leya una bajista de estilo peculiar en sus quehaceres, muy buen vocalista Tom y brillante guitarra Flo - Nico. El aperitivo estaba degustado, resultando muy sabroso, pero con reservas, sabíamos a lo que ibamos.

Esperábamos buenas bandas, la verdad, pero cuando salieron los INFEST aquello se desplomó, para caerte “patrás”. La burrada se esperaba… pero, tal calidad, tales tablas de movimiento, velocidad de vértigo mientras ejecutaban tema tras tema, grindcore sin pelos en la lengua, rabia HC incesante, quitando hipos a los más escépticos, la presentación de su “Feel The Rage” no pudo expresarse mejor. Un toma y daca incesante de Sbeu batera, Patrik bajo, Flow guitarra,….. bises y más bises, mosh continuo, y llevado por alto y suelo por su interminable vocal Bud a los gritos estridentes que terminó molido por la fuerza brutóloga.

Después de está grata sorpresa, llegaba una ingeniería de precisión de brutal death metal a la carta. GORYPTIC hizo las delicias de los más cercanos al estilo death, muy en orden su fábrica de sonido inmortal en un día de recuerdo a los muertos. Guyome en la batería definía los horarios de esa empresa, politécnica de Jon y Ugo, sin olvidar la endemoniada voz de Damian. Presentaban el imprescindible “From Blast to Collapse”. Dimos fe de ello, la brutología animada estaba de enhorabuena esa noche sin duda.


Pero no se vayan todavía!!!, aún hay mas!!!,… para cerrar la noche desde la Italia BESTIAL DEVASTATION… Joder!!! El rematón grind metal brutal punk gore o algo así. De susto la descarga macabra ingeniada por los denominados Torturer, Animal, Brutal y Lord Destroyer. Presentaban “Your Vagina Is Sick…”, una delicia destructora de tímpanos. Otra vez todos flipados con lo que estaba sonando y habíamos gozado en todo el Brutal Cuatrimestre..…, perplejos de la noche y bien saciados después de estas citas Underground poderosamente extremas y de disposición absoluta


Resaltar que el trato con todos y cada uno de los componentes de todas y cada una de las bandas ha sido extraordinario, con una conducta de no poner ningún pero, ni el más mínimo. Es muy difícil recordar todos los nombres de músicos, acompañantes, fotógrafos, técnicos, tour managers y amigos, pero para todos de parte de Producciones Raras y los Brutólogos un cordial, fraternal y fuerte abrazo para tod@s. Gracias por apoyar la Música Extrema Underground!!!

cronica y fotos: Producciones Raras

El quinto asalto está preparado es……

“NOEL…CRACK!!!!   2007

* GRUESOME STUFF RELISH
** ALTAR OF GIALLO
* UNDERNOISE
** FREAKNATION
* RATO RARO

indice del cuatrimestre xtreme

I´m Patologic. Sala Náutico. 5-07-2007. Valladolid
bautized in vaginal liquid + rato raro + pulmonary fibrosis,

Dominicus Festum Extremus. Sala Náutico. 7-10-2007. Valladolid
deranged + goldenpyre + rex devs + sublime cadaveric decomposition

Grindeath Ring. Sala Náutico. 18-10-2007. Valladolid
squash bowels + afgrund

Difuntos fest.  Sala Náutico. 5-22-2007. Valladolid
goryptic + infest  + bestial devastation + rotting faith