Producciones Raras despegó con el primer asalto el cinco de septiembre en el denominado “I´m Patologic” con la presentación y soporte de alguna de las bandas que tocaron a posteriori en el Caos Emergente de Recarei en Oporto.

MALIGNANT TUMOUR de Ostrava (República Checa) se cayeron a última hora debido a lo que ellos denominaron un “break motor” palabras textuales por teléfono de Bilos. La furgoneta en la que viajaban reventó y tuvieron que suspender todo su Tour por la península. En el cartel de Valladolid estaban acompañados por PULMONARY FIBROSIS de Loche (Francia). Estos no faltaron a la cita, pero debido al reparto de backline todo parecía prever un cancelado del concierto, pero no,…. aún en jueves habían asistido grinders locos de Madrid y de otras ciudades.

Producciones Raras fiel a sacar adelante todos los conciertos, junto a Pulmonary dieron con la solución,… pues con un solo cambio de miembro en su formación dan origen a BAUTIZED IN VAGINAL LIQUID, Yanosh-voz ; Joaness-guitarra ; Guyome-batería y vomitivos gruñidos con sólo pasar Llanos a la guitarra y voz y June a la voz solista se organiza otro hecatombe mas. Faltaba Ben al bajo, no pudo viajar hasta Valladolid y, al tener a  Rato Raro como grupo insignia de la productora, se pusieron manos a la obra e improvisaron otro concierto extremo diferente. Tras un rápido viaje a Palencia, recoger todo lo necesario para completar el backline en un tiempo record, rozando la hora de retraso, todo comienza.

Primero BAUTIZED IN VAGINAL LIQUID, que impresionaron durante media hora y de qué forma, con un grind gore muy tenaz, voluminoso y rabioso. Luego asaltaron PULMONARY FIBROSIS, presentando cortes del nuevo álbum,  ¡¡¡sorprendente!!, pues conocíamos de arriba a bajo el “Organ Maggots”. Bordaron el ambiente, más grind gore,…¡qué buenos cuarenta y cinco minutos!. Algún que otro bis y los Brutólogos para no variar, pedían más y más….

Para intentar agradar a los presentes, salió de forma improvisada a “llenar” la ausencia de Malignat Tumour y así fue, unos improvisados Rato Raro presentando temas de otra nueva etapa mucho más fuertes y precisos, rozando el lisergic grind-core. Agradaron lo suficiente y el público agradeció el gesto y la aptitud con ganas de completar la fecha de forma total.

 

Pero claro, jejeje….los Brutólogos, nunca se cansan. Ante las ganas de todos, público y grupos, salen de forma excepcional otros veinte minutos Pulmonary Fibrosis. Recuperadas las fuerzas hicieron otro tiempo más de delicia Goreriana.

 


Al final una noche para recordar de auténtico, tenaz y resistente Underground!!!!

cronica de Producciones Raras y las fotos de rato raro Chuchi (Puas) Ruesga

indice del cuatrimestre xtreme

I´m Patologic. Sala Náutico. 5-07-2007. Valladolid
bautized in vaginal liquid + rato raro + pulmonary fibrosis,

Dominicus Festum Extremus. Sala Náutico. 7-10-2007. Valladolid
deranged + goldenpyre + rex devs + sublime cadaveric decomposition

Grindeath Ring. Sala Náutico. 18-10-2007. Valladolid
squash bowels + afgrund

Difuntos fest.  Sala Náutico. 5-22-2007. Valladolid
goryptic + infest  + bestial devastation + rotting faith