Muito Brutólogos III 2007
(Sañuda Peninsular)
Valladolid. Sala Nautico. 12-07-2007


Se presentaba radical, con saña y adrede para ver realmente quienes son Los Brutólogos de verdad, esos que asisten a ver música Extrema, ya que hasta ese día no se había presentado una propuesta 100% inclinada al Grind en muchas de sus variantes, la asignatura pendiente de Producciones Raras que desde sus inicios ha ido mas de la mano del Death Metal que otra cosa.

Era momento, que diantres!!! Y este, era un examen de auténtica Brutología Juas!!!, la peña demandaba caña Grindcore y esta fue una apuesta a cara o cruz, lo bueno que tienen los desiertos, es que son de arena y quedó de canto, es decir, adelante, además con un cartel “Especial Vieja Escuela” de quitar el hipo, que probablemente dentro de 10 años sea imposible de reunir o repetir. Entre todas las bandas que viajaban desde diferentes y alejados puntos de la península sumaban mas de 8.000 Km. para poder estar cerca de la Brutología.
Mapa Brutólogo:

Los directos de Culto, se viven una vez y luego pasan al recuerdo, no son un vhs o un dvd difícil de conseguir, o algo que te puedan contar por muy bueno que sea el reportaje o el narrador, lo vives o lo pierdes”.

Y es que como dijo Frank Zappa: “La música convencional viene a ti sin buscarlo, al Underground tienes que ir tu” y eso va por que si alguien no asiste no es porque no haya visto un cartel en la calle o en el bar entre otros mil que nadie mira, es que no lo busca, o no se interesa lo suficiente para apoyar realmente lo que parece ser, que algunas veces le gusta, por eso no se acierta estando dentro de esos espacios de directo únicos y precisos en un existencial momento.”

Eso fue lo que ocurrió en Brutólogos III 2007 y vamos a hablar de la 2ª Parte, ya que la primera se aplazo por motivos varios y luego por lluvias.

El 12 de Mayo del 2007 ya es un día para recordar siempre con los colegas. El mejor ambiente creado producto de los amigos Brutólogos, buenas bandas de música extrema y un técnico, Javier Garciatuaga que explaya y derrocha profesionalidad.

Fetal Incest, de Oporto tras un retraso largo producto de la Ley de Murphie más austera debido a una clavija en concreto que faltaba entre montones diferentes que había y,  tras unos apaños se empezó a escuchar los gemidos incestuosos del bebe de polla grande y torcida que se tira a sus hermanas mayores, rubias y tremendamente apetecibles y explosivas sexualmente hablando.
 El trío en cuestión son el Sr. Diogre batería también de:(Holocausto Caníbal, Sacred Sin, Decrepidemic..). El Dr. “En sangre” Pedro al Bajo y creador de H.Caníbal y el Grind-riffman-bluescohólico- Alex, productor de www.Caos-Emergente.com

La dosis de grille mental se sirvió, tarde, pero en su medio punto y fluidos varios. Bestial la intención de Fetal Incest. Deseoso el público de iniciar tal Festi, no lo pudo hacer mejor que flipando del caldeo y ambiente Grind-Roll que despotricaron sin piedad.


Brainwash, desde El Ferrol (A Coruña) se superan cada día, que ganas tienen y, en Brutólogos III se consolidaron como formación a tener muy en cuenta siempre que quieras escuchar una plebe de sonido atroz grindethcore de la forma mas contundente rápida y bien elabora que te puedas echar a la cara hoy en día. Dejaron a to dios con la boca abierta. Desde los mas profanos de la banda, hasta los mas vieja escuela que por allí opinaban sobre ellos, flipaos todos!!! Son brutales encarando contundencia, que ganas de escuchar su nuevo trabajo..Promete y mucho!!!


Mixomatosis una legendaria banda tarraconense de Grind Core Gore. Si algo te sirve de pista son de cuando los conejos se quedaban ciegos 1990 nos recuerdan casi el Nodo de aquella noticia “Conejos ciegos”.

Hicieron Grind y eso hace que te amen o te odien. La mayoría les odió amorosamente, particularmente no defraudaron, todo lo contrario.

Marc como frontman se lo llevó de calle, se colocó su pasamontañas aún con el calor que hacía y se desbocó, no paró; suelo, escenario, fondo de la sala, entre el público, mientras los mixomatósicos seguían sin par la andanza bronca social y enfermo patológico de sus letras paranoias.

No defraudaron en absoluto, hicieron lo que tenían que hacer Grind y bien desarrollado. Que gusto haberles disfrutado en vivo!!!


Holocausto Caníbal era el grupo portugués de Oporto que repetía por petición del público Brutólogo. No me extraña, ya que la que preparan es de teñir todo de sangre.

Como sus atuendos; batas de médicos forenses locos a los que se les va la mano salpicando sangre al rebanar cadáveres. Perfectas ejecuciones, autopsias, torturas, exhumaciones y diversas atrocidades. Holocausto Caníbal no es Gore, realmente es Grind Brutal Gore y del exquisito pútrido hedor sónico, así hacen que los Brutólogos seamos parte del Festín de los Caníbales del Holocausto.

Reseña cd Opus genitalia


Haemorrhage, madrileños sin acento y del 90´ no necesitan presentación, que vamos decir a estas alturas mas que Chapó!!

Y es que Haemorrhage en lo que va de año sólo han tocado una fecha en España y esa ha sido en Brutólogos III, justo después de hacerlo en Barroselas Fest donde triunfaron como una de las mejores bandas incluso practicando ese Grind Gore mas underground, junto con los devastadores del Death Metal Avulsed y los inmejorables reyes del Grindcore Napalm Death.


En Valladolid Haemorrhage lo dieron todo, que feeling con la organización y los Brutólogos, todos uno disfrutando de una larga duración en directo con todo su mejor set list. El contagio en directo de Lugrubious, el frotman de la banda fue inmediato.

El público espontáneamente se impregnaba las manos de toda la sangre de su cuerpo y empezó a esparcirse por las caras de los Brutólogos. Impresionante el ambiente Gore Grind, por los aires quien quería, codo a codo y diversión total. El único pero, que cortaran la actuación los de la sala a falta todavía de quince minutos. Anatomized, la interesante enfermera asesina, Luisma el cirujano majara y Mon aplastando los cadáveres...que espectáculo!!!, junto con toda la parafernalia de miembros amputados en ristre y las mímicas gesticulaciones psicopáticas de Lugrubious .

Una anécdota mínima el corte anticipado, que si no fuera por ella hubiera remachado un orgasmo gore generalizado, ya que además pudimos disfrutar entre banda y banda de los escabrosos cortos montados por el mezclador de Raw Decimating Brutality, el amigo Push, aunque los motivos iniciales de retraso no dieron tiempo para ese descanso con la película Gore “ill See You In My Dreams” cedida por su director portugués Miguel Ángel Vivas. No cabe duda de que se intentará volver a proyectar en otra ocasión, así como intentaremos, ya que no hay dos sin tres traer a Difenacum, Looking For An Answer, Hindrance, R.d.B...

Todos satisfechos, incluso mas de lo que se esperaba para los mas escépticos este estilo Underground....

Gore Grind hasta el Fin!!!

info producciones raras

valladolidwebmusical******crónicas