CANÍBAL CORPSE
EXCLUSIVO DOBLETE PRESS LISBOA-MADRID
Febrero 2007

El doblete Press de Cannibal Corpse (Lisboa + Madrid) surge gracias a que la Sala Tunk tenía otorgados todos los acreditativos de prensa y a última hora les fue imposible poder reservarnos las entradas sin previo pago, y es que al final metieron 550 el viernes 23-F en Irún. La cosa se nos complica al no saber cuántos viajaríamos al final por los motivos típicos de horarios de trabajo.


Tres días antes del concierto del día 24-F en Lisboa nos ponemos en contacto con la organización de la capital lusitana, raudo y veloz Paulo (“Division House”) nos contesta. Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo, ya que sin su confianza, comprensión y buen hacer no hubiera sido posible en parte este Brutal Tour de Neumático Caníbal. Sin problema alguno, nos ofrece acreditativo de prensa y reserva de entradas rozando el número mil, jejeje y sin previo pago claro, que si no llegas se pone el pan muy caro, ...jejeje

nuestros chicos

Llegamos a Corroios a 20 Km al sur de Lisboa a tiempo. El tío masa mano en lata, y el tío Oscar volante en mano quien demostró una eficacia de fenómenos, con un total de 1700 Km. metidos al cuerpo incluyendo el pasó a la vuelta por Madrid para hacer parada en la “Sala Heineken” el  25-F (domingo), llegando pelados de tiempo... a 10 minutos de empezar los Cannibal. En ruta desde Lisboa conectamos telefónicamente con la organización, el encargado del asunto JoseAn (“ScaryNoise Productions”), flipa con nosotros y con la ocasión y accede de buen agrado a facilitar el acceso para poder hacer este único doblete peninsular de la que puede ser la mayor banda de la historia del Death Metal, los tejanos CANNÍBAL CORPSE:

Alex Webster - bass
Paul Mazurkiewicz - drums
Pat O'Brien - guitar
George "Corpsegrinder" Fisher - vocals
Rob Barret – guitar

Esta es su nueva formación, pero desde 1988 la banda de Bufalo (Tampa), censurada mundialmente por sus portadas brutales y temática enfermiza de depravaciones sexuales y maniacos asesinos, han compartido con Chris Barnes, Jack Owen, Rob Barrett......su camino, legado y culto. Curiosamente su aparición de breves segundos en la película Ace Ventura, de Jim Carrie fan absoluto de estos dementes, es lo que les hace mundialmente conocidos.

CANNIBAL CORPSE crearon literalmente el infierno, con la presentación de la su obra “KILL”. En Lisboa el Rolling Pogo no cesó de inicio a fin, el mosh parecía obligatorio y ayudados por unos o subiéndose a la valla de seguridad servían para que los enrollados “pipas” les impulsaran para poder saltar aún más lejos. Los fotógrafos cada dos por tres, teníamos alguno encima de la espalda, de los que caían al “foso” de reporteros, de seguridad y de prensa, jajajaja. El comportamiento de público y de los vigilantes fue correcto y perfecto, ningún mal gesto o salida de tono de lo mas estrictamente moshing. Uno tras otro se lanzaban y montones de personas a la vez navegaban encima de manos y brazos.

Poderosos, irrepetibles, brutales...., infernales, series de temas clásicos............. "Hammer Smashed Face," "Meat Hook Sodomy", "Addicted To Vaginal Skin,"  Butchered At Birth, Tomb Of The Mutilated……, hora y media de locura.

George “Corpsegrinder” Fisher es realmente eso un cuerpo trituradora. La hélice de aspas en las que se convierte su cabeza es digno de ver. Giros vertiginosos durante bastantes segundos de tiempo, sin el más mínimo quiebro. Todo un espectáculo, un Duro Show Ungerground, Frontman como ninguno donde los haya, junto a una voz inconfundible desde que nos sorprendiera en los inicios de la escena con Monstruosity.


Combinación de luces y sonidos espectrales, creando una escalofriante sensación de eso, de estar siendo parte de un concierto en un escenario a la medida para el Pabellón de cine de Corroios y el número de público asistente. En Madrid la misma sensación, la Sala Heineken, avernal y más recogida para la mitad de público. En ambas ciudades se llevaron una larga ovación al final del Brutal directo, pero en Corroios, lo recibieron cada vez que hicieron una parada y solo se paraba de aplaudir cuando iniciaban el siguiente apartado. Que sensación!!! CorpseGrinder no pudo por menos que reclinarse ante el público en muestra de agradecimiento.

Los grupos acompañantes Disavowed y Unkrat fueron de lo más digno, por lo menos en lo que respecta a la fecha portuguesa, incluidos Bleeding Display que aumentaban la cartelera en Corroios.

el concierto en fotos

Canibal Corpse: en Lisboa ****** en Madrid

Los acompañantes: Disavowed *** Unkrat *** Bleeding Display

(Especial fotos George “CorpseGrinder” Fisher)

valladolidwebmusical.org*****crónicas