Chuck Berry

2007

+ The Soulutions

el cartelón del evento

 

  BURGOS, 25 noviembre.

y vamos al circo...

Con una carpa de circo repleta de gente de diferentes generaciones y el frío correspondiente a la fecha y el lugar, salieron al escenario The Soulutions con la sana intención de calentar el ambiente. Lo consiguieron nada mas empezar, merced a un repertorio plagado de estupendas versiones soul y un público que tenía ganas de cachondeo (además jugaban en casa). Tras casi una hora de ritmo y blues al más puro estilo Blues Brothers (imposible evitar la comparación), consiguieron dejar un estupendo sabor de boca y una buena temperatura ayudados por los cañones de calor.

the soulutions

el circo petauuu

Sonaba el famoso riff de "Roll Over Bethoben" y Chuck Berry pisaba el escenario burgalés con su habitual cara de pillo, como de no tomarse nada demasiado en serio.
Sólo él puede cojer sus propios éxitos y jugar con ellos, enredarlos hasta hacerlos casi irreconocibles de no ser por esos estribillos que ya son parte del cancionero popular. Nosotros lo aplaudíamos todo; las canciones, las continuas bromas, pero sobre todo aplaudíamos lo que este hombre ha sido y sigue siendo en la historia del rock.
Nadie sabía cuando iba a empezar un nuevo tema y cuando este iba a acabar. Tal como hiciera durante la década de los 70, cuando no tenía banda fija y siempre se acompañaba de músicos diferentes según las circustacias, eran ellos quienes tenían que intuir cual iba a ser el siguiente movimiento de Chuck, haciendo de cada empiece y final algo cómico e incierto.

 
Chucky piernas largas y su vieja guitarra

Para la ocasión (y durante toda la gira) le acompañaban dos de sus hijos; Charlie Edward a la guitarra, haciendo lo que podía (por desgracia no se puede decir que haya aprendido mucho del estilo de su padre), y Darling Ingrid Berry-Clay, cantando y soplando la armónica como una bestia, demostrándonos a todos que ella si es digna hija de un pionero e inventor como Chuck.


en el centro los hijos de Berry: Charlie y Darling (una fuera de serie)

Mención especial mereció tambien el joven teclista Emmanuel Boch, haciendo gala de un estilo que hizo recordar al gran Johnny Johnson con quien Chuck compartió escenario durante las primeras épocas y a quien tanto debe su personal estilo de guitarra.

Chuck y Emmanuel Boch
Boch y Chuck hicieron muy buena pareja

El rock and roll es ante todo diversión, y por si acaso se nos olvida, siempre le tendremos a él como referencia; en el último tema, Chuck invitó a subir al escenario a las coristas de The Soullutions y a algunas de sus amigas para bailar, lo que dió lugar a un final de fiesta de lo más familiar.


esto fue el principio y el final

txt y fotos : Gutierrez
las otras fotos han sido enviadas por un lector anónimo


prohibido hacer fotos durante el bolo, sólo durante el primer tema

previo =>

  ValladolidWebMusical           crónicas            Chuck Berry