BUNKER – MAGNIZIDIO – BIPOLAR,
concierto jornadas enseñanza CNT Valladolid,
viernes 30 de marzo a las 22 horas, 4 euros

II Jornadas en torno a la Educación Libertaria

Comenzaron la gente de Dueñas, BUNKER, grupo que lleva ya unos añitos dándole al rock urbano guitarrero, y vaya si empezaron bien, me recordaban a los primeros Barricada y eso que no es uno de mis grupos preferidos, pero es que hasta el guitarra Iñaki se tiraba cierto aire al “Drogas”, sobre todo cuando gesticulaba las letras que componen sus dos discos, y es que por lo visto la gente de Melancrónicam les debió dar ese mismo día su segundo CD “Que pare el mundo que yo me bajo!!!” y aproveché para pillarles uno.

Son un grupo a tener en cuenta en el panorama cañero de Castilla y León, aunque en este concierto la voz de Mikel no me pareció bien ecualizada, pero se ve la gran calidad que estos tres músicos tienen, el batería (Pablo) tenía también muchas ganas de dar lo mejor que de sí en el concierto y me moló como le zumbaba a las cajas.


Sus letras son de protesta. En “los mantenidos” nos gritaron que la familia real no debe continuar, “sueños sin papeles”, “ya no tienes” que ya no tienes 16… más guitarreos guapos y por último “la de los Lunis”, para finalizar, y esta vez los niños no se iban a ir a la cama, sino que seguirían con el resto de grupos (por cierto, Los Lunis actuaron en Valladolid al día siguiente, para 10.000 vallisoletanos atraídos por constructoras que querían vender pisos en la zona del barrio de La Farola… mierda de especulación, con fuegos artificiales y todo, puto alcalde de los cojones…).

El siguiente grupo en actuar fueron los MAGNIZIDIO de Medina del Campo, que pocas semanas antes tocó en la okupa, aunque no pude verles. Punk-rock alegre, que donde toca suele ir acompañado de la distri Jake Mate.

Se lo curraron pero tampoco sonaron excesivamente bien, en cuanto a sonorización, un poco bajos, pero se notaba que el estilo era más acorde al del personal que medio llenaba la sala.
Yo creo que ya va siendo hora que estos tíos saquen nuevo CD, pues el único que tienen es del 2003 “Andando se quita el frío” y se hicieron algunos temas que no venían en él, otros sí, la empresa del pastor, triste realidad…
Bien por el grupo de Arón, Peke y compañía… mucha anarkía!!!

Finalizaron BIPOLAR, que por lo tarde que iba siendo creí que no les dejarían tocar ni la mitad, pero fue al contrario, se explayaron todo lo que quisieron. Poco sé de este grupo medio de Valladolid con gente nacida por Curiel y alrededores. Hacen un trash-core enérgico, con letras políticas.

Al  contrario que lo que pasó con Bunker, la voz de su cantante sobresalía a más no poder, y se llegó a subir el sonido de forma demasiado exagerada. Y es que tiene un vozarrón muy interesante. Hay que reconocer que son muy buenos en su ultimamente poco valorado estilo, pero aturdieron mis oídos más de lo que hubiese querido. Creo que van a sacar Cd pronto o están en ello, si le sacan prometo oirle detenidamente y a medio volumen.


Guay por la organización, CNT enseñanza, que dijeron unas palabras cuando Bipolar iba a actuar y que encuadraban este concierto en unas jornadas de enseñanza.
Bueno, a ver qué nos depara Villalar, plagado de conciertos y finde semana de por medio… esperamos que no haya demasiadas broncas, pues me parece que se está intentando hacer demasiado negocio del tema.


                        Angustias, ¿ya es primavera en el corte inglés o aún es de noche?

Fotos: Ivan

valladolidwebmusical.org^^^^^^programa jornadas enseñanza