Llegaba el día 5 de Marzo, una fecha muy esperada. Son las 14:00h. y ante el buen funcionamiento de las reservas y posteriores entradas anticipadas, así como el interés demostrado en las anteriores veinticuatro horas, se decide cambiar de la Sala Náutico a la Carpe, con el fin de estar más cómodos. Tras localizar el autobús perdido de los grupos por las carreteras de Valladolid, ...jejejeje tiene narices en la era de los GPS, ...nos dirigimos hacia el Centro de Ocio Parquesol Plaza.

Hay que ser justos y decir que llevaban una larga gira y en concreto en el viaje a Valladolid sufrieron un accidente, producto de un fallo de los frenos, teniendo que entrar violentamente en la pista de frenado y llegando hasta el final de esta, impactando la parte delantera y rompiendo incluso el parabrisas. Estaban asustados y cansados, es normal. El despiste era monumental, algunos pensaban aún que seguían en Portugal, cosas del Jet last.

Pero eso no justifica el mal trato que sufrimos todos absolutamente todos los productores del “Iberian Tour”. Queja transmitida a la promotora por cada uno de nosotros, a la que luego inclusive se unió la de los propios grupos, que sufrieron la vergüenza ajena en todas y cada una de las fechas.

El “Tour Manager” en cuestión era un tipo de lo peor educado, con un inglés imposible, formas despectivas y desagradables. Su misión es conocer de antemano los lugares donde tocarán sus grupos, pues para eso existe un cuestionario y no dar por hecho...”que todo el monte es orégano”. Y de no ser algo como está detallado buscar la solución en el momento y no poner pucheritos y regañetas de niños mimados. Su problema era primero la sala, se reían,... luego que todo lo que se les ofreció era poco para ellos, y si se detallan las cantidades es para asustarse, pero bueno....

Tras dos horas y media de retraso provocado de manera absurda, la organización entra en el autobús ya de otra manera y diciendo cómo son las cosas y como funcionamos por esta zona,  se les sitúa..., aquí no queremos “rock stars” y una sala donde han tocado bandas internacionales como Skinless, en la que reconocen que fue la mejor fecha de toda su gira, estaban tardando en marcharse....

Parece ser que los grupos polacos reaccionan y empiezan a hacer más caso a la organización que ha trabajo durante dos meses para que ellos estén ahí, que al despistado tour manager, el cual todavía interviene en el cobro de más cantidad de lo estipulado en el cachet. Increíble!!!... Que por dinero no sea, por dignidad hubiera sido otra cosa, pero se tira adelante, toda la gente que esperaba este concierto eran el objetivo.

Estaba claro que PHANZ y SACRED SIN no intervenían en dicha mamarrachada, ellos querían tocar, pero no disponían de la llave donde se guarda el backline. Se monta se sonoriza y se toca, por fin. Este es en grandes,.... jejeje.... muy grandes rasgos el trasfondo de las dos horas del retraso. De hecho la gira termino en Irún según los últimos informes recibidos.

Si queréis ver mas detalles sobre otras crónicas donde se hace hincapié y profundizan en lo musical,  aquí las tenéis, producciones raras ya tuvo bastante con sacar adelante el evento y hacerles un buen reportaje de fotos, sería reincidir mas sobre lo mismo que ocurrió esa tarde-noche-madrugada. Aunque sin lugar a dudas y por las opiniones recibidas, los mas honestos, implicados, respetuosos y que dieron un gran directo sorprendiendo a extraños fueron Phamz, ellos si que hicieron un vivo con el público e hicieron transmitir su música a todos, impresionantes según muchísimas opiniones. Y con las pelotas bien puestas y sin rechistar. Es la diferencia entre hombres y niños.

Por Toño RR

La introducción

las fotos del concierto.
Decapitated***Phanz****Sacred sin***Hate

Unas crónicas musicales

http://www.mondofriki.com/foro/viewtopic.php?t=5573&start=180

http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News&file=print&sid=4563

http://www.metal-morfosis.com/ver_concierto_cronica.php?id=13

valladolidwebmusical*****crónicas******Muito brutologos 2007