Fe De Ratas + Deklive

24 – Marzo – 2007

Sala Cotton – Ponferrada

Los asturianos vinieron a presentar su nuevo disco “I want you. En la democracia de mi ombligo” a Ponferrada, y estamos hablando ya del séptimo trabajo de su carrera tras 5 discos de estudio y 2 directos. Como siempre Ponferrada, impredecible en esto de los conciertos, me volvió a sorprender, y es que en este caso la afluencia de público fue escasa, ¿razones por las que la gente no lleno el aforo? Una semana antes tocaron por aquí Reincidentes, Porretas, Boicot y Sonora con entrada a 25 euros a lo que si le unimos que estamos a fin de mes y que Fe De Ratas habían estado tocando por tierras bercianas hace aproximadamente un año pues podemos intentar comprender que es lo que ha pasado porque realmente a mi me gustó mucho el directo y la banda al ver la sala medio vacía no se vino abajo ni mucho menos, incluso yo creo que estuvieron más relajados y se tomaron un montón de licencias que a mi modo de ver hicieron el concierto mucho mejor.

“Bueno, vamos a presentar a la banda, aunque con la poca gente que estamos hoy aquí nos podíamos presentarnos todos que tampoco tardaríamos mucho” dijo Maxi.

Abrieron el concierto los bercianos Dekive, una interesante formación que seguro que dará mucho que hablar próximamente. Repasaron su repertorio de tintes sonoros a lo Platero, Barricada, Extremoduro y en esa línea pero sin desmerecer ni un ápice.

Fe de ratas comienzan el concierto con el tema que abre su último disco, Soy la ley, disfrazado con gorrito y americana, muy a la moda de los USA y termina el tema enseñándonos su ombligo. Poco a poco dan un repaso a los temas de su último disco pero entre tema y tema introducen sus ya clásicos porque la verdad algunas de sus canciones son ya casi himnos como por ejemplo Tú tranquilo y a lo tuyo, No pierdas el Norte, A ras del cielo, Chitón, Querida Clara, etc…

Parece ser que tras varios cambios de formación se han consolidado ya con la actual que consigue un sonido que conjugado con la voz de Maxi hacen muy reconocible el sonido de la banda. Y que bueno es el señor Rafa Kas a la guitarra, o como le llama Maxi, La Rubia. En general un concierto muy correcto, un sonido como tiene que ser y se les nota la experiencia porque quieras que no ya son 12 años en la carretera tocando de un lugar a otro. También destacaría que Fe De Ratas son una gente de puta madre como personas, algo que por desgracia en algunas ocasiones es difícil de encontrar en esto de la música.

“Tus demonios y yo”. Santo Grial Producciones
entrevista mayo 2005
"al borde del abismo". 2006
en directo en Salamanca kabako rock05
Reseņa I Want you"

 

Texto y fotos Pepe Jomeini y Cia

 

valladolidwebmusical******crónicas