El día era 17 de Febrero, ni frío ni calor. En Los Alamos de Valladolid se anunciaba un concierto de la peña de Portillo (Valladolid). Era su tercera fecha de una serie de conciertos por Pucela. Nada de expectación, nadie estaba enterado y los intentos que se hicieron por internet no dieron su fruto deseado. Aún así unas 35 personas nos acercamos a ver como se lo peinan IMPERIAL LORDS DARKNESS.

Salieron tras sus colegas punkie-rockeros Tos Seka nos deleitaron de lo lindo con los temas clásicos que ya hoy en día se pueden considerar parte del folklore de la tierra.


Salieron Imperial inagurando la sesión con una versión muy apropiada de Bathory, ambientando el asunto, siguieron con Dimmu Borgir, parecía que calentaba el local, sonidos contundentes, ritmos y riffs bien ejecutados, pero sobre todo la batería parecía que destacaba, era una percusión placentera y bordada, rápida y efectiva, muy bueno, un tanto extraterrestre como reconocen los de su propio grupo, llenando el musical Lords Darkness.

Luego Death Cult Argameddon, For The Dictate Our Death. Metidos en ambiente alguna mas y Nos vimos en Berlín de S.A.,la zumbaron de pelotas y así siguieron con su repertorio, buena intención y muchas ganas. La opción de no ir hubiera sido peor, fijo, además de estar mas que a gusto en Los Alamos, pues te puedes tomar lo que quieras a un precio de los de antes del €, y eso se agradece como no. Siguieron con un par de temas propios nuevos aún sin título, que abrieron las ganas de escuchar de su mano algo mas.

Entonces al asunto; From The Cradle To Enslave de Cradle Of Filth y alguna mas que no recuerdo, pero que bien, dando caña sugerente y con futuro potente. De lo mas a gusto con el grupo y algunos colegas de Irreverence que se acercaron a compartir la noche.

Cervezas, humo, bromas y risas.... y es que cuando alguien se molesta en mover su equipo del local para ofrecer humildemente su trabajo, se agradece, todo vale, todo cuenta.....Larga vida a Imperial Lords Darkness!!!!

Por: Toño Alonso

+ info de las bandas en Va-web. Imperial lords****tos seka

valladolidwebmusical******crónicas