II FESTIVAL INFERNO ROCK
 
 

ENTREVISTA A HABEAS CORPUS

Es un auténtico placer encontrarse de nuevo con alguien tan humano y cercano como HABEAS, lejos de poses y falsas caretas, son una banda que disfruta lo que hace y que sobre todo tienen una fe inmensa en ellos mismos. Tras la entrevista de hace un año nos volvimos a encontrar con ellos para que nos comentasen brevemente el momento actual de la banda.

- ¿Que esta haciendo el grupo ahora mismo?

MR CHIFLY- Estamos en puertas de entrar a grabar el nuevo disco, las sesiones las comenzaremos el 26 de Diciembre

- ¿Tenéis título ya?

MR CHIFLY- Probablemente se llame JUSTICIA, aunque todavía no es definitivo.

- El título ya de principio es bastante claro.

M.A.R.S.- Siempre hemos tomado la determinación de llamar “a las cosas por su nombre” y con este disco no vamos a hacer una excepción.

- Habéis vuelto a cambiar de bajista desde que os vimos en POTENKIN (Salamanca), ¿para este disco vais a seguir con una sola guitarra?

MR CHIFLY.- Si la historia de HABEAS va a ser con una sola guitarra y no tenemos intención de cambiarlo.

- Sin embargo imagino que jugareis con las posibilidades del estudio de meter varias pistas

M.A.R.S.- Si pero sin pasarnos porque aunque tengamos la opción de adornar los temas tienen que estar hechos de manera que luego se puedan trasladar al directo sin que esos suenen vacíos o desnudos.

- ¿Llevas muy curradas las letras cuando entras a grabar o escribes en el estudio cosas?

M.A.R.S.- No, suelo llevar las cosas muy curradas, en este disco ya tengo 13 letras terminadas, después de darles muchas vueltas, tan solo es una la que tengo por acabar y estará para cuando entremos.

- ¿Te resulta muy difícil seguir escribiendo textos después de todo lo dicho ya o te ofrece la actualidad argumentos más que suficientes?

M.A.R.S.- El concepto de los textos de HABEAS es algo que esta muy claro desde el principio, la idea sobre la que hablamos permanece desde el comienzo y es a la que nosotros acudimos, es la forma en la que abordamos la letra la que cambia, de todas formas si que te digo que las cosas a veces se ponen complicadas y hay que darlas muchas vueltas.

- Siempre he tenido la sensación de que HABEAS realiza un camino “evolutivo” diferente al del resto de banda, que empiezan muy centradas en una forma de hacer las cosas y luego van metiendo más sonidos, mientras que vosotros estáis reduciendo el campo musical en el que actuáis hacia el HARDCORE. ¿Va a seguir así?

M.A.R.S.- Esa es la idea, nosotros en discos como NN ya metíamos secciones de viento y muchas influencias que luego te das cuenta que hay bandas como FABULOSOS CADILLACS que lo hacen y les queda muy bien, nosotros hemos decidido centrarnos en el RAP HARDCORE que es lo que nos gusta hacer y el nuevo disco irá en ese camino.

Entonces que así sea, yo ya estoy deseando escucharlo

by beerbeer
noviembre 2007

 

 

 

 

otras entrevistas Inferno: Habeas korpus ::::: Koma :::: Ktulu

valladolidwebmusical **** entrevistas