LA ISLA + 6eiSKAfés
Casa babylon. Valladolid

Interesante, enérgica y divertida fue noche que disfrutamos el pasado 24 de marzo en la "Casa Babylon" con un concierto de dos grupos muy distintos entre si pero de gran aporte musical.

 

-LA ISLA:

 

Este grupo formado por grandes músicos de la escena pucelana se encargó de abrir la noche para el personal de oídos mas atentos, con un gusto extraordinario por la sencillez acústica pero a la vez mezclado con la intensidad mas rokera, la Isla hace una excelente interpretación de una particular manera de entender el rock.

La banda se nutre principalmente de canciones de temática muy personal, y como suele pasar en este tipo de temas las letras hablan de asuntos personales y conflictos sentimentales.

El estilo por el que mejor se mueve la Isla es el rock basado en inspiraciones sureñas, dando también importancia como no al inevitable blues, que además sirvió en este caso para abrir el repertorio con un tema de esta índole aunque sin duda la gran baza de esta formación es el excelente entendimiento que se ve entre Joao(el cantante, dando la sensación muchas veces de ser un cantautor argentino mas que español) con el resto de músicos, todos ellos de gran trayectoria como ya he dicho antes de los que destaca por encima el guitarra (Miguelon) que sin duda los punteos que salen de su guitarra son un excelente aval para el desarrollo de todos los temas.

Así pues, con todos estos detalles la Isla se encargó de ofrecer un concierto acertado para un público atento y bastante bailón.

-6ISKAFÉS:

 

El plato fuerte de la noche lo ofreció el emergente grupo de ska de nombre evidente "6iskafés",era la primera vez que les veía en directo y me quedaron realmente impresionado, esta banda es sin duda un conglomerado de músicos de eficacia notable.

Su numerosa formación está compuesta por teclados, guitarras, vientos etc,lo normal en este tipo de formaciones, pero lo que ya no es tan normal es que suenen con una fuerza extraordinaria, el grupo está muy bien compensado, y aunque el sonido no ofreció facilidades estos chicos hicieron sonar sus temas con una calidad excelente.

Las influencias como es lógico se basan en el Ska y el reggae, pero también se dejan llevar por vertientes metaleras y rokeras por lo que su repertorio sorprende tema tras tema. Ayuda también la excelente sección de vientos y la versatilidad del batería que hace compatible con su pegada cualquier estilo que toca la banda, la voz por otra parte se la reparten los guitarristas y el bajista haciendo que con tanta oferta de voz todas las canciones queden bien interpretadas.

La gente se lo pasó en grande, bailando y botando de principio a fin, por lo que 6iskafés tiene pinta de ser una banda que dará mucho de que hablar en fechas próximas, sin duda son muy recomendables para cualquier tipo de público que asista a los conciertos con el único objetivo de divertirse y es que Pucela llevaba años demandando una banda como esta y esperemos que ofrezcan noches tan intensas como esta.

TxT: MIGUEL BASS
Fotos: Ivan Nistal

mas info de La Isla****6eiSKAfés en Va-Web

valladolidwebmusical******crónicas