ENTREVISTA LUJURIA

1.- ¿Qué tal la experiencia en el festival en general?
- sonido
- gente
- trato entre bandas
- etc

Para mi era el festival del verano, soy amante del rock español y de su historia, imagínate lo que disfruté, la gente de maravilla grandes seguidores del rock y de su forma de vida, doblamos la asistencia del año anterior todo fantástico.
Desde dentro quizás un par de fallos, uno el sonido, era muy escaso, todos los grupos dijimos lo mismo, lástima de más watios y tampoco me acabaron de gustar los escenarios, el año pasado cada escenario se dedicó a una estrella de nuestro rock que nos dejó, estaba el escenario Azucena y el escenario Jesús de La Rosa, pensaba que este año se seguiría la costumbre pero nos encontramos dos escenarios bastante pelados sin telón trasero, sin cubrir, aunque según me comentó el organizador, Marcos, que es muy amigo mío y a quien felicito por la idea de este festi, le fallaron a última hora los escenarios contratados y tuvo que tirar con los que actuamos
El festival ha crecido mucho desde el año pasado y debe seguir esa línea, es fantástico
Por último recoger las quejas de la peña, apenas había duchas y son fundamentales y más con el clima que hubo, tampoco gustaba que no dejaran entrar bebidas, la hidratación es fundamental con estos calores y no todos tienen dinero para todo que hay que pagar viajes, entrada, comidas etc etc Releo lo que te he contado y parece que no hago más que quejarme pero no quería dejar de señalar estas cosas para que se intenten mejorar en próximas ediciones y dicho esto dejar claro que el festival me encanta, creo que es una oportunidad única de ver cosas que algunos ni vieron como Sobredosis, Badana, Acero, Acequia, Tako, Pedro Botero… en fin un montón de bandas ¡increíble! Entre las bandas el trato exquisito, por ejemplo vinieron Panzer de Chile y venían sin equipo (el viaje en avión no permitió que vinieran) y no tuvieron problema en conseguir uno

2.- ¿que recuerdos-sensaciones siente uno entra tantos grandes nombres del rock español?
¡Imagínate! Recuerdo por ejemplo la sensación que me recorrió cuando desde el escenario vi al Chino de Banzai viendo nuestra actuación, no pude por menos que mandarle un saludo. O por ejemplo ver después de un montón de años a Alfonso de Acero, la primera vez que me fui de vacaciones sin mis padres (de esto hace ya…) fue a Alicante a la casa de la abuela de un colega, en ese barrio ensayaban ACERO, me pasé las vacaciones yendo a su local y pude verlos actuar en la Playa de San Juan junto a Mediterráneo, un conciertazo que recuerdo perfectamente, años después yo tengo una banda y coincido con ACERO fue emocionante de verdad. Lo cierto es que como te he dicho, es mi festival sin duda, me trae recuerdos de adolescencia cuando iba a Madrid en tren a ver a Banzai, Sobredosis, Obús, Barón, Ñu.. y de repente me veo con ellos tocando en un festival.

3.- ¿como ves la unión de casi 3 generaciones del rock nacional, los 80,90 y 2000? ya que hay bandas punteras de cada época?
Me parece que es una gran idea, eso hace que todos tengan alicientes para ir al festival, si nos limitamos a los históricos igual no tiramos de la juventud, si nos limitamos a los actuales pues sería un festival más pero así hace que sea un festival único donde uno puede ver a los grupos de toda la historia del rock de este país, eso hace que este festival sea único.

4.- ¿como ves las reuniones de bandas para estas ocasiones? ¿Oportunismo, nostalgia?
Oportunismo desde luego descartado, según está el rock actualmente en este país no es rentable unir de nuevo las bandas. He hablado con muchos de ellos en este festi y todos dicen lo mismo, que se echa de menos, que no te olvidas nunca, que les ha bastado un poco de pique para colgarse las guitarras y al lío, te aseguro que en el 99,9 % (por si alguno no tiene esa razón que lo dudo) vuelven por amor al rock.

5.- ¿Repetiríais al año que viene?
¿Dónde hay que firmar? Ja ja ja .

6.- Algo que añadir
Por último me gustaría rendir un homenaje desde aquí a A Stefan Vanhoute, creo que todo el mundo lo sabe ya, falleció durante el festival. Stefan era un amante del rock que iba sólo si hacía falta a los festivales, un gran amante del rock del que podemos leer en las dedicatorias de Leize, en su disco “Esto es lo que hay, lo siguiente: “ A Stefan Vanhoute, todo grupo necesita seguidores así”
Volver