LA CRÓNICA

DÍAS 9,10 y 11 de AGOSTO
Puerto de Mazarrón, MURCIA

Pues hasta la localidad de Puerto de Mazarron nos desplazamos con la intención de ver el mayor numero de bandas posibles, un total de 40 que actuaban, y de las que finalmente sólo pudimos ver a 21, debido en parte a cansancio y al elevado número de horas por día, (16 horas viernes y 16 horas sábado).
Según cifras aproximadas la asistencia ha rondado las 10.000 personas, por lo que se han superado las espectativas con creces tanto para el público como para los organizadores, ya que las bandas que se han dado cita han estado casi todas a la altura, además de poder disfrutar de reuniones especiales para la ocasión de míticas formaciones de este país.
Una muy buena nota para la organización si exceptuamos un par de cosas que mas tarde expondré, pero que no empañan el festival, ni mucho menos.
Destacar también la puntualidad de los horarios, cosa de agradecer, que se cumplió a rajatabla, exceptuando la actuación de Sepultura, quienes se demoraron en la prueba de sonido, causando quejas generales entre los asistentes, que exigían igualdad de condiciones para todas las bandas, cosa que comparto también.

INSTALACIONES

Un amplio recinto el que acogió el festival, situado a escasos metros de la playa de Puerto Mazarrón sirvió de campamento para miles de personas que allí nos dimos cita.
Aunque las zonas de sombra no eran abundantes, muchas tiendas de campaña consiguieron resguardarse del sol, que aunque no fue muy intenso en esos días, quemó la piel a mas de uno, entre los que me incluyo, por supuesto. Al final de la zona de acampada estaba la playa, frecuentada constantemente para refrescarse y volver de nuevo al festival.
Una barra que funcionaba las 24 horas del día sirvió como sustento para las personas que no llevaban suficiente bebida o que simplemente querían tomar algo fresco.
Ya dentro del recinto de conciertos pudimos observar las zonas bien diferenciadas: escenarios principales, barra, zona de tickets, aseos portátiles, merchandising oficial de las bandas y del festival, puestos de ropa y complementos y varios puestos de bocadillos, perritos, etc... En definitiva, que podías pasar un buen rato dando vueltas para ver todo lo que allí había.
Una de las pegas que podemos decir de la organización es la falta de cubos, contenedores o lo que sea para tirar los vasos de cachis, botellas, etc, ya que no había ninguno en el recinto, si en cambio a la entrada, pues no estaba permitida la entrada con bebidas del exterior. Y aprovechar también desde aquí para pedir unas gradas o zonas para sentarse, porque estar 16 horas en pie, botando, saltando o como quieras es una paliza que casi nadie aguanta.
Mas quejas que recibimos de los asistentes fue la escasez de duchas, pues no daban a basto para la cantidad de gente que estaba acampada.


LOS CONCIERTOS

Jueves 9 Viernes 10 Sábado 11


ENTREVISTAS

Lujuria Zarpa

texto, fotos y entrevistas por JaimePriest