CRONICA JUEVES 9

Pues llegamos al recinto sobre las 22:30 de la noche y estaban terminando su actuación una banda local, con el tema "Hail & Hill" de Manowar, con lo que apenas podemos comentar nada de ellos.

Poco después salio a escena "Enchantment", banda cercana a la localidad murciana que practicaba un heavy metal mezclado con rock progresivo. A la voz estaban una pareja (chico y chica) que intercambiaban estrofas así como armonías en los estribillos, un toque original, que acompañaba a los duros riffs por parte de los guitarristas.

Y llegó el plato fuerte del viernes. La actuación de Medina Azahara, con un casi lleno del recinto debido a que este día era gratuito y a que se acercaron muchos curiosos por ver que es lo que había en el festival, sin descontar al público de siempre y que estaba ahí para disfrutar de todo el festival. Sonaron muy potentes, cercanos a una banda de heavy metal mas que a una banda de rock, debido en parte a su nuevo y reciente fichaje, Pepe Bao, grandioso bajista que da a la banda un empaque y una base rítmica de lo mejor de este país, unido como no, a la guitarra del maestro Paco Ventura, quien hizo gala de su técnica como nunca.
También comentar que en este concierto llevaban a un corista que acompañaba a Manuel en las partes vocales mas complicadas y que no para de moverse y saltar ni un momento, disfrutando de la actuación como uno mas. Temas como "Tierra de Libertad", "Córdoba", "Necesito respirar", etc.. No faltaron en su repertorio además de un espectacular solo de pepe, con improvisaciones por medio también que dejo a la gente muy contenta y con ganas de más, pero tuvimos que esperar al día siguiente


Índice Festival    Crónica viernes    Crónica sábado