CRÓNICA SÁBADO 11

Un gran día con buenas bandas en el cartel es como podemos resumir las actuaciones del sábado, que a continuación relatamos. El tiempo dio algo de tregua con el díia nublado, pero la sensación de calor no desaparecía. aun así, el recinto se llenó a media tarde.

TIERRA SANTA

Llegamos al festival sobre las 4 de la tarde para presenciar al actuación de los riojanos Tierra Santa. Aunque no son de mis bandas preferidas, sí los he visto muchas veces en directo y la verdad es que ha sido una de las mejores que recuerde. La banda sonaba compacta y sorpresa para mi, estaban con mucha soltura, moviéndose de un lado para otro sin parar, al contrario que en anteriores ocasiones. Un repertorio que incluyó temas recientes de sus últimos trabajos, pero también clásicos que la peña cantó muy animada también. Sonaron "La canción del pirata", "" etc…. Buena actuación de la banda aunque el calor y la temprana hora mermaron el público que vio el concierto.

COZ

Poco después saltaron a escena Coz, en mi opinión la banda más floja del festival y con diferencia. A pesar de contar con 3 guitarristas en el grupo, el sonido y la fuerza que desprendían no era la suficiente para convencer al público, que esperábamos algo mas de intensidad en su actuación. Aun así, consiguieron que la peña cantara sus éxitos de toda la vida, como "más sexy", "La chicas son guerreras" ó "Leche en polvo".

SHERPA

Le tocaba el turno a Serpa, banda que no había visto hasta la fecha. Estuvieron muy correctos, sonando compactos y ofreciendo muy buen repertorio. La voz de Serpa estuvo a la altura y el público terminó muy satisfecho. Sonaron temas como "Guerrero del desierto" ó "Flor de invernadero" intercalados con grandes clásicos de Barón Rojo, como "Resistiré" que sirvió para cerrar su actuación y que contó con la colaboración del bajista de Ñu y del teclista de Silver Fist. Con Sherpa el público que se encontraba en el festival ya era muy numeroso y las primera filas estaban copadas para ver de cerca los platos fuertes del festival.

SOBREDOSIS

Saltaron Sobredosis a escena con ganas de comerse todo lo que estuviese por delante. Un tren a toda velocidad es como puede resumirse su actuación, llena de fuerza y con muchas tablas encima, y es que es otra de las bandas que rondaban sus 20 años en la carretera. Tocaron temas como "Dinosaurio del rock", "Sangre joven" ó "Alíate". Una muy buena actuación de esta banda que dejó muy buen sabor de boca.

PAUL DI'ANNO

Sobre las 7 de la tarde le tocaba el turno a la primera banda internacional del festival. Paul DiAnno. Tenía curiosidad por ver como defendía los temas mas antiguos de Iron Maiden, y francamente, lo hizo con una contundencia y un buen hacer excepcional. Estaba muy enérgico y no paró de moverse y animar con comentarios al público durante toda la actuación. La banda que le acompaña va equipada con los mismos instrumentos, amplificadores que Iron Maiden, con lo que son fieles al sonido de los británicos casi al 100%, salvo el feeling que les faltaba en algunas interpretaciones, pero musicalmente impecables también. Temas que sonaron, pues evidentemente algunos de Iron Maiden y otros de sus CDS en solitario. "Wrathchild", "Phantom Of The Opera" ó "Transilvania" fueron algunos.

BARON ROJO

Los siguiente en saltar a escena fueron Barón Rojo, y por si alguien aun tenía esperanzas de ver una colaboración entre los 4 barones originales, siento desilusionarle, pero no tuvo lugar. Su concierto estuvo a la altura, pero todos sabemos que el público quiere escuchar los temas clásicos de la banda, y para esta ocasión, tocaron muchos de su último cd, lo cual rompía el ritmo del concierto, pues es de reciente publicación y no nos sabemos todos los temas. Aun así no faltaron canciones como "Resistiré", "Hijos de Caín", o la que pienso que fue la canción mas coreada por el público en todo el festival "Los roqueros van al infierno". Buena actuación de los madrileños que podía haber sido aun mejor.

RATA BLANCA

Rata Blanca eran los siguientes en actuar, y con escaso retraso por unos ajustes de última hora comenzaban con el tema "Solo para amarte", la cual dejó en evidencia varios problemas de sonido que deslucieron su actuación hasta tal punto que ellos mismos se dieron cuenta y terminaron su set antes de la hora prevista. Poca definición en la guitarra y voz y mucho grave es lo que apreciaba en el recinto, así que sólo desgranaron 6 temas. Tampoco faltaron sus grandes hits como "Guerrero del arco iris", "Mujer amante" ó "La leyenda del hada y e mago", pero como dije anteriormente, nos quedamos con ganas de mas y con mejor sonido.

SEPULTURA

A continuación le tocaba el turno a Sepultura, quienes se demoraron demasiado en actuar, debido en parte a que Rata Blanca redujeron su tiempo y en que estos probaron sonido demasiado tiempo, pero al final la espera mereció la pena, pues fueron la banda que mejor sonido tuvo de todo el festival y la tralla que metieron en su actuación merece ser comentada, pues sonaban impresionantes, a pesar de contar con una sola guitarra. Desgranaron temas mas actuales que dejaban algo frió a sus fans, pero al final del show no faltaron sus éxitos como "Roots, bloody roots" ó "Arise".

ROSENDO

Y para mi, se terminó el festival aquí, con la siguiente actuación, Rosendo, uno de los iconos del rock nacional que no podía faltar entre tantos grandes nombres. Un sonido impecable también y un buen rollo que desprendían en escena hicieron que todos nos lo pasáramos genial con su concierto. A modo trío, como siempre, tocaron temas de toda su extensa carrera, dejando grandes éxitos para el final. Comenzaron con "Agradecido", dejando claras sus intenciones de hacerse mover hasta el último alma que allí se encontraba. Otros temas que sonaron fueron "Maneras de vivir", tema muy coreado también, "Flojos de pantalón", ó "Pan de higo", con lo que el público no paraba de cantar, botar y disfrutar. Y hasta aquí os puedo contar, porque el cansancio en estos festivales es evidente y no perdona, así que no pude ver las actuaciones de Pink Stones y de Saurom. Una muy buena experiencia que espero repetir en futuras ediciones y un saludo para toda la gente que allí nos dimos cita.

Índice Festival    Crónica jueves    Crónica viernes