MAREA (+ 6EISKAFÉS)
Multiusos Sánchez Paraíso
Salamanca, 26-10-2007


Las desavenencias se toparon en nuestro camino el pasado viernes al acudir a este concierto en Salamanca, y estando éste programado a las 21:30 nuestra sorpresa al entrar al pabellón poco antes de las 22:00 fue que ya estaba Marea dando su concierto. Así que nos perdimos a los teloneros, nuestros paisanos 6eiSKAfés, banda de la que me han hablado realmente bien y que tenía ganas de ver, y de veras siento no poder contaros nada de su actuación. Y así le pasó a mucha otra gente que también estaba entrando al recinto. La verdad es que empezó pronto si tenemos en cuenta que hay gente que sale de trabajar y tiene que viajar hasta allí. Esperamos enmendarlo presenciando a los pucelanos en breve...


Al entrar sonaba ya Corazón de Mimbre, "será ya la cuarta o quinta" -decíamos-, y allí estuvimos viendo cómo iban desgranando los navarros sus canciones una a una.

Y con tantas veces como les hemos cubierto en lo que va de su nueva gira, Piojoso Tour, la verdad es que no hay mucho nuevo que decir...


En esta ocasión no oímos tantos temas de su último disco "Las Aceras Están Llenas De Piojos", caerían más al principio u omitirían alguna, pero por lo demás el set fue muy parecido al habitual, dejando para el final En Tu Agujero, El Perro Verde y Marea, así que tampoco voy a repetirme demasiado y sirva esto como reportaje gráfico, más que otra cosa.


Merece la pena destacar la presencia junto a ellos de Manolo Chinato, que fue muy bien recibido al recitar algunos de sus versos, aparte de alguna otra colaboración, de las que acostumbran como la de Martín Romero en Como Los Trileros, o de las que no como la de un colega en Corazón De Mimbre.



Por lo demás nada que no sepamos ya, como el carisma del Piñas, el talento de Kolibrí Díaz, el gran escenario y sonido o la entrega de la gente y su buena y variada afluencia -había tanto cazadoras de cuero como gorras, y mucha niña guapa que también es costumbre en conciertos de rock tan populares-.

Y a poco más de las 23:30 terminaba la actuación.


Después tuvimos la suerte de charlar con ellos y nos prometieron que contestarían en unos días a una entrevista, ya que allí no pudieron hacerlo por problemas de tiempo.

Eso es todo, ¡hasta otra !

crónica y fotos por Davide Izquierdo

 

6eiSKAfés. CONCIERTO PRESENTACIÓN . Sala Wallaby, 2/Febrero/2007

www.6eiskafes.com

Marea en Ávila (13-7-2007)

Marea en Zamora (23-6-2007)

Marea en Laguna de Duero (2-6-2007)

Reseņa cd. las aceras estan llenas de piojos"

valladolidwebmusical ^^^^^^^^^^^^ crónicas de conciertos