Melqart / Bar el Purgartorio
Sábado 24 de noviembre, Medina del Campo

 

Noche de sábado, noche de metal en Medina del Campo, en el Bar Purgatorio, un sitio que apuesta por los conciertos en vivo y eso se agradece. Con un frío tremendo nos desplazamos hasta allí para ver una vez más a Melqart en directo y gratis. Con algo más de media hora de retraso y el local bastante lleno empezó la actuación.

Lo primero que nos sorprendió fue ver, o mejor dicho, no ver al segundo guitarra Jesús pero no se nos dio ninguna explicación sobre su ausencia. David Segura, el bajista de nuevo tuvo que tocar sentado en una banqueta pues su rodilla sigue en recuperación tras su operación. Con estas circunstancias comenzaron con "Your Destiny" que sonó horrible con varios acoples y sin ajustar los sonidos con la mesa. Terminaron el tema como pudieron y tras unos segundos arreglaron el problema y desde entonces el sonido fue bastante bueno.

"El puñal del olvido" y "Tu nueva vida" sonaron después y diero paso a la primera versión de la noche, "Don't talk to strangers" de Dio que quedó bastante bien. La verdad es que en principio, la falta de una segunda guitarra no se notó demasiado pues lo suplieron con algo de distorsión en el bajo para rellenar algo la base. Luego un tema que hacía tiempo que no aparecía en el repertorio del grupo y que fue su primera canción "Reinos de Gloria" que fue cantada por un público animado. "Feel the fire" puso el toque más metalero a la noche para pasar a uno de sus mejores cortes o al menos de los más conocidos y cantados, esta vez en acústico sonó "Locura".

Y tras esta parada en el desenchufado se marcaron la segunda versión de la noche: "Vientos de guerra" de Saratoga en la que Carlos demostró una vez más la gran voz que tiene y con la que puede hacer lo que quiera. "Sueños sin alcanzar" y uno de mis temas favoritos "Puerto de Tiro" nos llevaron hasta los bises que comenzaron con "Corazón encadenado" en la que Carlos pidió la colaboración de la gente para cantar.

Como fin de fiesta nos ofrecieron "Under Jolly Roger" de Running Wild y que a pesar de ser un temazo no me gusta como les queda, no sé si porque no la han hecho tan suya como otras, porque la voz no me pega o por otra razón, pero no me va esta versión. Parecía que su actuación se cerraba así pero aún quedaba su clásico final con el "Hail & Kill" de Manowar en la que Valentín, como ocurre siempre que anda entre el público subió al escenario a colaborar. Y con este tema se cerró una hora y cuarto aproximadamente de actuación.

Por cierto, que se agradece que el Purgatorio, pese a todos los problemas que ha tenido con el Ayuntamiento siga ofreciendo su escenario a todos aquellos grupos que lo deseen.

 

Crónica de Skaidana

+ melqart en Va-web

Volver a INDEX******** Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas