Never Say Die Fest

DYING FETUS + SKINLESS + CATTLE OF DECAPITATION + DEAD TO FALl + WAR FROM A HAROLTS MOUTH + ION DISSONANCE

Cultureel Centrum “Hof Ter Lo” en Borgerhout. (Amberes)
25 de mayo de 2007

Llegamos a Antwerpen, el nombre en flamenco de Amberes. El destino una vez allí, y con 32º de temperatura eran las cervezas belgas, cojonudas y a saber tratar sobre todo por su alta graduación. Todo esto prometía...en un país un poco más pequeño que Castilla y León, se nos dio una muestra de eficacia en cualquier medio de transporte a tu alcance. Recorrimos la distancia hacia el Cultureel Centrum “Hof Ter Lo” en Borgerhout, en menos de quince minutos desde la otra punta de la ciudad, disfrutando de esta a bordo del tranvía nº 10, donde teníamos una cita con el “Never Say Die Fest”, en el que estábamos acreditados representando a  Valladolid Web Musical. Un híbrido de dos giras que muy bien supieron conjuntar para hacer dos fechas en Amberes (Bel) y Maastricht (Hol).

Una vez allí, nos encontramos con el amigrind Merciless y el colega de prensa Iñaki “Bloodcifery”, ya éramos los cuatro como ocurriera en el concierto de Skinless en Valladolid, Alhama Metal de Murcia,...directos a las ricas cervezas, nos metimos de lleno, ya que además de buenas estaban a un precio muy razonable para la calidad de estas, (ya quisiéramos aquí...jejeje).

Guyom y Jon de GORYPTIC, fans acérrimos de Skinless, era de imaginar que estuvieran por allí, y así fue, de repente nos dieron el toque, allí estaban, jejeje a por mas cervezas Juas!!!. Llevábamos en contacto una temporada vía mail y ya estaba acordada su presencia junto con INFEST en noviembre de este año. In situ en Hof Ter Lo me pasaron su trabajo “From blast to collapse”, aquí reseñado, el cual tenía muchas ganas de escuchar desde que me hablaron ellos mismo cuando pasaron con Trepan Dead.

Iniciaron la sesión WAR FROM A HAROLTS MOUTH y ION DISSONANCE, nada que objetar a estas bandas, caldearon de sobra el ambiente y eso era preciso porque la que se avecinaba era parda. De estos grupos tenemos reportaje fotográfico cedido por Iñaki, quien estuvo al pie del cañón desde los inicios tirando instantáneas como se espera siempre de el.

Empezaba lo bueno y pensábamos que todas esas prisas y la larga actuación del primer grupo no fueran a perjudicar al resto de bandas del festival, hecho que a nuestro pesar ocurrió, no dejando el tiempo suficiente para que el público se empapase con sus directos.


DEAD TO FALL (Chicago)

sabían que andaban escasos de tiempo, por ello no dilataron entre tema y tema, se la metieron buena, una mezcolanza de thrash metal progresivo con tintes de metal core que hicieron las delicias de la nueva moda, el “macho-pogo”, donde se sueltan codazos y patadas sin mirar, dando empujones de manera absurda a cualquiera que pillan de improvisto y que está disfrutando tranquilamente del directo. Sus pasajes se licuaban en un proceso diferente, con pinceladas de música para todos conocida.

Desgarrado y movido Jonathan Hunt, así como el pintorescoguitar punk Mr. Phil Merriman, que nos dejaron antes de lo previsto y con ganas de más de lo suyo, todo por las prisas ya mencionadas.
http://www.myspace.com/deadtofall


CATTLE OF DECAPITATION

más de lo mismo caña y caña sin piedad, no pararon y el vocal Fraris Ryan tampoco de escupir, jejeje, impresionante como los lanzaba al aire y luego los recogía al caer en su boca, para volver a soltarles y seguir gruñendo. Destacable el bajista de color, virgueando el mástil y sus cinco cuerdas como si fuera casi una guitarra, eso si el que llevaba las seis cuerdas, Elmore riffeo la ingeniería de la decapitación por momentos. Brutal la mecánica acentuada de batería por David Aslor.

El problema ese tiempo que se esfuma como si nada cuando estás disfrutando de tales directos. Presentaban Karma Bloody Karma, que salvajada decapitadora...sigue informándote por aquí...

http://www.cattledecapitation.com/

SKINLESS

se presumía para muchos lo mejor de la noche y en parte a si ocurrió, existía una legión de seguidores de los “Piel a tiras” y literalmente se despellejaron en el coso del pogo, incluso hubo un par de ataques en plan Bravehearth un lado contra otro del público saliendo al encontronazo después de provocarse enseñando sus vergüenzas en plan calvos-culeros, jejeje....Chris, Joe, Jasón y Noah se salieron con siempre que les he visto y cada vez, utilizan una apóloga forma de símil de violencia diferente para implicar al público. Lucha libre, gira cabezas, batalla campal...siempre con ese intrínsico foco de ímpetu que es el sonido directo de Skinless.

Cuando el pogo escabroso merma Jasón es capaz de saltar encima de la gente y provocar otra vez a todos para que se revienten aún mas.... Bárbaro, Bárbaro el Show de estos neyorkinos locos, simpáticos y bromistas. Ya sea España, Portugal o Bélgica....

http://www.myspace.com/skinless

DYING FETUS

de Anápolis y bestias pardas desde el año ’91 estaban esperando y al aparecer en el escenario de la Hof Ter Lo de Antwerpen (Amberes), se descartaron las sospechas: salieron a reventar, puñetera caña metal, diabólica y con la diferencia de ir sin vocal solista , como las bandas precedentes. Dejaron morir a los “fetus”, fue una muerte brutal y sin cesar de chirriar dolor extremo pisoteado.. Buah!!!

Iniciales temas de ultra thrash metal incentivados por multitud de notas enredadas  en el más enfermo brutal death rechinado de desbocadas y galopantes notas punteadas, casi imposibles. Sin lugar a dudas era el grupo de esa noche, más que nada por la duración de su directo, que hizo que el público presente lograra regocijarse en su ambiente bestial. ...quasiperfectos, geniales, auténticos perros de presa habiendo encontrado a su víctima y despedazándola sin antes preguntar.

Todo esto se manifiesta cuando el público se deja llevar por la congénita salvajada de sus violentos cortes y se nota más que nada porque toda la peña estaba boquiabierta, viendo el comportamiento de estos genios de la música extrema en riguroso directo, en el que nunca defraudan si dan un buen repaso a su discografía y además nos presentan su nuevo War Of Attrition.

http://www.dyingfetus.com/

Crónica por: produccionesraras@hotmail.com

y entre tanta peña

así termino nuestro reportero

mas CRONICAS / ENTREVISTAS de Toño
Napalm death / Paganizer / Casualites / Holocausto Canibal / Butchery - Portugal / Noel Crack - Valladolid / JueveXtrem 1 / Massacre Muito Brutologos 05 / Decapitated / Canibal Corpse / Throoner Festival / Exploited / Muito Brutologos 07 / MetalDisaster / Avulsed - Unknown Origin - Irreverence / Muito Brutologos 06 / Muito Brutologos 06 Cronica / Xtreme Metal Madrid / Beyond Fear / Noel Crack Cronica / Riot - Palencia / Alhama Metal Fest / Hellend

valladolidwebmusical******crónicas