MISTER ROCK

Viernes 12 de enero, Motauros, Tordesillas

Hasta la concentración de Motauros en Tordesillas nos desplazamos entre las nieblas densas y cerradas para disfrutar de un concierto de rock en toda regla. Un grupo madrileño de reciente formación como tal, Mister Rock, porque todos sus miembros cuentan con una larga trayectoria en esto de la música. De los vestigios de bandas míticas como Sobredosis o Ankhara surge este grupo que, por el momento, se dedica a versionar aquellos temas más clásicos de gente como los Beatles, Led Zepellin, Whitesnake o Queen, pero con una particularidad: traducidas al castellano.
A la voz Julio Dávila, con un estilo y un toque cantando espectacular, una voz preciosa que supo interpretar todos y cada uno de los temas que intrepretó sin desemerecer a ninguno de los vocalistas originales. Como guitarrista Manuel Manrique, que no paró de moverse por el escenario y animar al personal, aunque claro, de esto sabe un rato. Para completar la banda se han rodeado de gente más joven con mucha trayectoria como por ejemplo Sergio Martínez al bajo y menos conocidos, aunque no por ello menos buenos, Victor Castellanos a la batería y Pedro Rincón a los teclados.
El espectáculo comenzó un poquito antes de las 23:30 horas de la noche pero no duró mucho. En los primeros compases de la segunda canción, o mejor dicho, temazo, "Fool for your loving" de Whitesnake la luz del recinto, una carpa habilitada entre los pinares, se fue, y es que el equipo chupaba más energía de la que habían previsto y hubo que cambiar el generador a otro con más potencia. Esto supuso un parón de cerca de 30 minutos pero que por buscarle el lado positivo sirvió para que se acercara más gente a ver a la banda. Una vez resuelto el problemilla volvieron a la carga y, esta vez sí, nos regalaron el "Loco por tu amor" de la "Serpiente Blanca". Y no vino mal el apagón porque, fuera por lo que fuera, el sonido era muchísimo mejor que en el inicio de la actuación, con la batería sonando perfecta y el resto de instrumentos a gran nivel. Después, y para seguir dando caña se marcaron el "Eye of the tiger" de Survivor. La gente ya estaba más que animada pues los temas eran muy propicios para la noche motera. "All right now" de Free tampoco faltó a la cita. Sorprendente el medley de temas de "Led Zepellin" muy curioso en castellano. Como fin de fiesta tres temazos: "Come togheter" de Los Beatles, que sonó espectacular, el más que clásico "Humo en el agua" de Deep Purple ¿O debería decir de los Violeta profundo? y como final "Tie your mother down", esconde a tu mamá de Queen.
La verdad es que la gente tenía ganas de más pero ya era la una de la mañana, que era la hora prevista para la actuación de La Frontera y no se podía retrasar más. Desde luego una propuesta muy original, bien interpretada y sorprendente manera de hacer versiones. Este grupo, que en breve grabará su primer trabajo, que dará mucho que hablar.

Crónica por Skaidana

Volver a INDEX******** Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas