El RESURRECTION FEST de Viveiro (17 de agosto de 2007), prometía dos días potentes de música cañera. Propuestas así apoyadas por Ayuntamientos y promovidas por productoras como Producciones 25, son dignas de aplauso.

 Un buen escenario, en un campo de fútbol de hierba y con lugar de acampada y colindando a un parque con sombra arbolada, mesas y bancos para poder acoplarte, a tiro de piedra de la playa y con la bucólica ría, hacían presagiar un muy buen fin de semana, si no es porque no paró de llover, causa que no hizo que nadie se achantara demasiado.

Así pues solicitamos el pase de prensa, el cual era de verdad y no una simple invitación al concierto como nos hacen otras veces, pero claro era gratuito y, no hubiera tenido sentido si no accedemos dentro para hacer el reportaje.

La organización en esto se lució y nos permitió a todos los fotógrafos insertarnos dentro, ya que el acreditativo nos permitía pulular por el mismo escenario, como demuestra el reportaje fotográfico y, eso es de agradecer.

Al final la mayoría de los presentes coincidimos en que los grupos invitados eran flojos y nada atractivos salvo para los que gustan del mas repetitivo Metal Core o Death Core poco sugerente.

RESURRECTION FEST. anunciaba dos veladas de Hardcore, pero claro quedó, que en su onda mas descafeinada como hemos indicado. Aburridísimos muchos de los grupos con tanta melodía barata y repetitiva en un escenario que se les quedó bastante grande para tal faena a la mayoría de ellos.

Claro está, si no es por Napalm Death que arrastró a la mayoría de los presentes, logrando un cúmulo de adeptos hasta casi la mitad del campo de fútbol, aquello hubiera sido una fiesta de los amigos de los grupos teloneros.

Pero en fin, vamos al asunto que fue por lo general la banda británica NAPALM DEATH, esos reyes, pioneros e inventores del Grindcore. Para mi en particular es innumerable las veces que he disfrutado de su directo, pero gracias al buen hacer de la Organización del RESURRECTION FEST., Producciones 25, permitieron que haya sido inolvidable la fecha del 17 de Agosto en Viveiro, pudiendo gozar del sonido directo con el que suena la propia banda dentro del escenario.

Quedé sorprendido, ya que Napalm Death es el grupo que mas veces a tocado en directo en Europa de todos los estilos y tiempos. Eso me hacía sospechar que tocaran de memoria, pero no, Napalm Death, es esencia, lujo y trabajo en vivo.

Luchan por su directo y su sonido. Fue como ver un casi perfecto ensayo con sus ligerezas, defectos y tropiezos en el escenario, algo genial....hasta poder fotografiar de cerca incluso sus tatuajes.

Veintiséis años avalan a esta genuina banda y, aunque la falta de Jesse Pintado ha sido un duro golpe, tanto para la imagen como para el sonido de sus trabajos, la aptitud es impecable, al mas viejo estilo Old School del Grindcore mas selecto y auténtico desde sus inicios, siguen ahí: Barney, Embury, Danny y Mitch, alrededor de la cuarentena, pero sin un ápice substancial de diferencia desde que los viera por primera vez en el año 1990.

Reportaje fotográfico del concierto

Napalm Death Forever!!!!

Más crónicas Napalm Death Web Valladolid

http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/06/napalm_death/

producciones raras proximos conciertos e info de sus crónicas

valladolidwebmusical******crónicas