Sala Polar. Valladolid. 09-06-2007

Por fin NAUTILUS han vuelto a la carga, después de un prolongado silencio para preparar su CD, la banda regresa a los escenarios para defender a capa y espada su primer trabajo de estudio llamado "NTLS".

La sala Polar fue la elegida para dar el concierto de presentación de este esperado trabajo, sin duda el concierto empezó rotundo, con mazazos rokeros y metaleros por los cuatro costados que no dejaron indiferente a nadie. Este grupo se mueve a las mil maravillas por estilos musicales duros y agresivos, el hardcore es su baza principal pero también se entregan a otros estilos como el stoner, el hard rock, el metal..etc.

La ejecución de los temas por parte de la banda es sencillamente brillante, los componentes demostraron una solvencia apabullante a la hora de demostrar la enorme pegada de Nautilus y es que con guitarras bien empastadas, un bajo muy versátil, una batería frenética y una voz salvaje se pueden hacer temazos en directo de consecuencias inmediatas como demostraron estos chicos en todo el concierto.

Me gusta también el definido rol que tiene cada componente y lo bien que se desenvuelven todos en el escenario, aunque el cantante (Maki) es quien se encarga de coger las riendas de la formación y también de envolver a todos los presentes en el sonido Nautilus, (siempre es bienvenido el que se busque la complicidad del publico en un concierto).


Destaca de su set list temas como "Mujer","No kiero participar" (versión de S.A) "dogma de fe" y su tema estrella y mas atronador de nombre "Laboratorio clandestino" que incluso la repitieron al final del concierto para cerrar la noche.

Sin duda Nautilus presentó el pasado sábado todas sus credenciales para convertirse en una banda a tener muy en cuenta en un futuro no muy lejano dado que demostraron con creces poseer unos temas creíbles, bien ejecutados y que entraran a la primera a los amantes de este tipo de música tan agresiva y de descontrolada potencia

Así pues desear la mejor de las suertes a esta banda que lleva ya muchos años trabajando y, aunque no han gozado de la mejor de las suerte, jamás han perdido la capacidad de trabajo y la constancia para regalar un sonido de tanta calidad como el que ofrecen ahora ¡¡SUERTE PUES!!

-MIGUEL BASS

Nautilus en va-web

Entrevista 2007

Reseña de "NTLS". 2007

 

valladolidwebmusical******crónicas