PRESIDIO + KAIN

Sala Babylon, sábado 31 de marzo 2007

Noche metalera la que nos proponía la casa Babylon con dos grupos en plena promoción como son Presidio y Kain y tan solo por 5 €uros. La hora prevista eran las nueve de la noche pero todo comenzó pasadas las diez con unas cien personas en la sala.
Presidio son una banda que se ha creado hace relativamente poco tiempo pero que cuenta en sus filas con músicos de larga trayectoria como los guitarras Chema, alumno del salmantino Tony Hernando y Jorge, que ha formado parte de grupos como Dicerroll o el bajista Pedro que ha sido componente de Krudillow o Madre, y que decir del fantástico batería Jose Hermosa. El caso es que se han juntado todos para crear Presidio con un estilo metalero clásico, con toques de rock y de thrash.

Comenzaron con una intro llamada Vitarka seguida de "Loco" y "Te digo Adios" . Desde el primer momento se aprecia que le ponen muchas ganas pero que aún les falta rodaje, sobre todo a su vocalista, David que tuvo algunos fallos como presentar a la banda en el momento en el que uno de sus guitarras, Chema, afinaba su instrumento y menos metido en la actuación estaba. Éste pasó apuros durante todo el tema "El tercer ojo" pues no encontraba el sonido a sus seis cuerdas. Por lo demás, había un molesto barullo de fondo en el sonido general del grupo que no nos dejó escuchar correctamente a la banda.

Otros temas que no faltaron fueron "Enganchado a la vida", "Independiente de ti", "Odio" o "Mito enterrado". Para las versiones dos grupazos de los de toda la vida, Megadeth, con "A tout le monde" que cantó Jorge, y el "Master of Puppets" de Metallica con la que se despidieron del público entre gritos de otra, otra tras una hora de concierto. Destacar, que para el poco tiempo que llevan juntos ya tienen camisetas, sudaderas y discos.
Y noche complicada para los medinenses Kain, pues uno de sus guitarras, Jose Antonio, más conocido por Hristo, no podía actuar esa noche por encontrarse enfermo en el hospital, como explicó Valentín segundos antes de comenzar su actuación. Hay que alabar que a pesar de las circunstancias tuvieran ganas de salir a tocar pues muchos grupos de más renombre seguro que habrían cancelado.

Pues con este panorama salieron sobre las 23:30 y comenzaron dando caña y haciéndolo muy bien pese a la falta de Hristo con temas como "Desde el fondo", "Latidos", "Vida Virtual", "Tiempo"... Noche compleja pues costaba reconocer las canciones en algunas ocasiones hasta que Valentín no empezaba a cantar... y en algunos momentos hasta había silencios en las partes que Jose Antonio debía interpretar. Hay que decir, que Valentín intentaba suplir esas partes tarareando los riffs de la guitarra. El sonido resultaba más claro y contundente que con Presidio aunque mucha gente no se quedó a escucharlos, aunque eso sí, los asistente que quedaron estaban entregados.

Tampoco faltaron "Lejos del Frío", "Cain", cantada por todos los asistentes, O "Estigmas". Para el final dejaron uno de sus mejores temas: "Suplantada" y su clásica e irreverente versión de "The Wall" de Pink Floyd. Y como la gente seguía pidiendo temas a pesar de la falta de Hristo y de ser un concierto peculiar, pues optaron por tocar como despedida una versión de Ángeles del Infierno: "Fuera de la Ley" para la que requirieron la colaboración de Carlos, cantante de Melqart, que andaba por allí y no dudó en subir a cantar con ellos.
Pues a pesar de no contar con un guitarra se marcaron un concierto más que digno que no defraudó a nadie. Ya les hemos visto sin bajista y ahora sin guitarra... ¿qué será lo próximo? ¡Seguro que nos sorprenden!
Por cierto, si adquiriste tu entrada no te deshagas de ella porque Kain quiere compensar a los asistentes por la falta de Hristo y ofrecer un concierto completo y con ella podrás entrar gratuitamente a su próxima actuación.

Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas