.

 

RATIO
Sala Asclepios. Valladolid.
9 de marzo de 2007

Llegaron desde Madrid para presentarnos su nuevo proyecto discográfico, y digo nuevo por la gran cantidad de diferencias que presentan con su tres trabajos anteriores, más metálicos, más industriales y cantados en ingles.

En este 2007 se presentan en castellano con su flamante cd editado por la Eclectica madrileña, titulado E(static)A y aparecen en la Sala Asclepios de Valladolid con una formación de trio con un paco valiente como nuevo fijo de la banda y los incombustibles Miguel Enjuto a las voces y Varelux al teclado y programaciones.

 

Con una escasa o paupérrima afluencia de público, debido a la abundante oferta a los precios, a los horarios, yo no se a que no encontrábamos en sala una treintena de personas entre las que incluimos s la gente de Va-web, RTproducciones, El Viudo, Otazo, la chica de la portada del disco, los de seguridad y los camareros, pero bueno eso es ya otro temas a tener muy encuentra en la música en directo local.

Siguiendo con el concierto la banda, aunque un poco estática en los temas más tranquilos que dan un poco de bajón, interpreto casi todos los cortes del cd, algún corte antiguo en ingles y su versión de los Ramones “Pat Sementari”, con un sonido limpio y claro con una presencia total de los botoncitos de Varelux, ya que la guitarra se oía poco y la fuerza de Miguel Enjuto que no paró de intentar animar el cotarro.

miguel enjuto dandolo todo

La banda demuestra que se desenvuelve muy bien en los nuevos parámetros en los que se ha metido recordando en muchos tramos a aquellos Aviador Dro de su lp “Tesis” y a las nuevas bandas glamurosas del país como Glamour to Kill y las Nancys, Para mi gusto han ganado con los cambios y seguro que tiene mas éxito en otras plazas.

Me quedo con la interpretación de E(static)A “, Algo Sideral” y Satellite” y como no, escuchar a los Ramones es siempre una delicia.

Que no decaiga.


la chica de portada no falto a la cita

Manuel Eskela

 

Reseña de E(static)A en Va-web
entrevista con Miguel Enjuto (Marzo 2007)

valladolidwebmusical******entrevistas